Crédito fotografía: 
Referencial/Lautaro Carmona
El día de ayer se registró un incendio estructural en el recinto. Si bien todo es materia de investigación, concejales de la comuna puerto indicaron que en el lugar se encontró un elemento inflamable.

En horas de la noche de ayer jueves, se registró un incendio estructural en el sector del escenario de la Pampilla de Coquimbo, donde según confirmó Carabineros a El Día, una persona en situación de calle resultó con quemaduras, siendo trasladado al hospital de la comuna puerto. 

Según información recabada por nuestro medio, la persona se identificó como Rodrigo González Flores e indicó que pernoctaba habitualmente en dicho lugar. 

Frente a estos hechos, los concejales de la comuna de Coquimbo, Pablo Galleguillos y Camilo Ruiz, se comunicaron con El Día para expresar su preocupación por la falta de seguridad del recinto y explicaron que este es un tema que ya se había planteado en la Comisión de la pampilla y en el Concejo Comunal.

En la misma línea, las autoridades comunales plantearon que si bien todo es materia de investigación, en el sector se encontró un elemento inflamable, lo que los deja preocupados. 

“Concurrimos junto a Camilo Ruiz y Felipe Velásquez al recinto de la Pampilla tras el llamado de los vecinos por el incendio que afectó al recinto. Nos pudimos percatar que la persona habría sufrido un atentado, lo que es materia de investigación por parte de la SIP, si es que tiraron un elemento inflamable, ya que se encontró una mecha prendida en el escenario", informó el concejal Pablo Galleguillos. 

En este sentido, agregó que "desconocemos si la lanzaron desde afuera o ingresaron al recinto y se lo lanzaron directamente a una persona en situación de calle que estaba pernoctando en el lugar".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X