Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
El accidente se produjo a las 11 de la mañana de este lunes en una zona de curvas, a 400 metros de la entrada a El Portal.

El Ovallino

Una colisión de alta energía se produjo la mañana de este lunes en la Avenida Costanera de Ovalle, a unos 400 metros de la entrada a El Portal, entre un camión y una motocicleta.

El accidente, en el cual falleció el conductor de la moto, identificado como Humberto Cortés, del club de motociclistas “Halcones de Ovalle”, se produjo pasadas las 11.00 horas, cuando, presumiblemente éste intentó adelantar a un vehículo, encontrándose de frente con el camión.

Según las primeras versiones policiales el hecho se produjo cuando el camión marca Hino placa patente  BPLZ18, se trasladaba al poniente por la avenida Costanera. En sentido contrario (poniente a oriente) la motocicleta habría realizado una maniobra de adelantamiento en una curva, colisionando de manera frontal y con alta energía con el camión.

Leer también: Motorista muere al impactar contra un camión en la comuna de Ovalle

El mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle,  Alejandro Villablanca informó que: “El conductor del camión manifestó que se desplazaba por Avenida Costanera de oriente a poniente, instantes en los cuales la motocicleta, que lo hacía en sentido contrario, efectuó una maniobra de adelantamiento en línea continua impactando de frente al vehículo mayor”.

Hugo Navarro, capitán de Carabineros de Ovalle sostuvo que “alrededor de las 11 de la mañana nos dieron cuenta de que hubo un accidente de alto impacto, en el cual participó un vehículo mayor, un camión, con uno menor, una motocicleta, el cual resultó fallecido el conductor de la motocicleta, en este momento ya se dieron las cuentas respectivas al Ministerio Público, el Ministerio Público dispuso que viniera el equipo SIAT para verificar la dinámica del hecho y entregar una causa basal probable”.

Navarro manifestó que ambos vehículos venían en direcciones opuestas. “El camión iba al poniente y la motocicleta al oriente, seguramente el accidente ocurrió por una maniobra de adelantamiento, que no se debe hacer en este sector por tener doble línea continua”.

El capitán de Carabineros agregó que “el conductor del camión está, a simple vista, en normal estado de temperancia alcohólica, lo hace con la totalidad de la documentación al día, tanto la de él, como la del camión”.

Debido al accidente carabineros mantuvo aislada la zona, razón por la cual se desvió el tránsito.

Sentida pérdida

A través de redes sociales, quienes conocían o formaban parte del club de motociclistas “Halcones de Ovalle”, han manifestado su pesar, por la partida de Humberto Cortés, quien se habría desempeñado como vicepresidente de dicho club.

Para esta jornada (lunes) se estaría organizando una velatón en su honor, en el lugar del lamentable accidente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X