Crédito fotografía: 
Cedida
Los hechos se registraron en el sector de Chañaral Alto cuando el evento musical se encontraba por finalizar.

Un joven de 35 años, identificado como Roquel Valdez Araya, murió tras ser atacado con un arma blanca en la "Cumbre de la Cumbia", evento musical organizado por la Municipalidad de Monte Patria.

Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria, declaró en horas de esta tarde que los hechos ocurrieron cuando la banda regional, Los Viking's 5, terminaba de actuar, momento en que las dos bandas rivales se enfrentaron por un supuesto ajuste de cuentas. 

Producto de la gravedad de las lesiones,  el joven tuvo que ser trasladado al Cesfam de Monte Patria, donde finalmente falleció.

Según las palabras del edil,  los violentos hechos empañaron la jornada de carácter familiar, falleciendo el joven y quedando otros dos heridos en calidad de detenidos. 

El edil expresó que se entregaron los registros audiovisuales para posibilitar que se identifique a todos los involucrados. Además, aseguró que en los próximos días se inciará la querella contra quienes resulten responsables. 

“Los Detectives de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando una serie de diligencias para establecer la cronología exacta de cómo ocurrieron los hechos  y poder dar con el o los autores del hecho”, indicó el Comisario Christian Ara, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Ovalle donde se le practicará la autopsia de rigor, para conocer la causa precisa del fallecimiento.

Cabe mencionar que en el sitio del suceso, se encuentran trabajando los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, para levantar todo tipo de evidencias con sus especialistas en bioquímica, huellas, planimétricos y fotografías.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X