Luego de diez días de agonía, la joven ovallina Nicol Rojas Varas (19), falleció en el Hospital San Juan de Dios de La Serena. Su deceso se produjo ayer alrededor de las 19:00 horas.
La joven había ingresado al recinto hospitalario el miércoles 27 de noviembre, luego de ser atacada en pleno centro de Ovalle por Johanna Cortés, quien la degolló al interior de la multitienda donde Nicol se desempeñaba en labores de aseo.
Sus familiares prefirieron no prestar declaraciones a la prensa y al cierre de esta edición aún se encontraban en el recinto médico. Desde el hospital tampoco hablaron, pero según se informó el día lunes entregarán una declaración oficial.
INDIGNACIÓN. Apenas se confirmó la muerte de Nicol hubo indignación en las redes sociales. Los cibernautas reclamaban básicamente porque la agresora Johanna Cortés continúa en libertad producto de una polémica decisión judicial que dictaminó que no constituye un peligro para la sociedad sino que lo que existe es un peligro de fuga, por lo que su familia tuvo la opción de pagar una caución de dos millones de pesos a cambio de que no quedara en prisión.
El día viernes el abogado de la defensa Erick Astudillo se refirió a cómo cambiaría el escenario judicial si la joven fallecía, hecho que se concretó ayer.
Astudillo había señalado que “de alguna manera podría cambiar, porque el delito sería un homicidio consumado con una pena más alta”, indicó.
CRONOLOGÍA
27 de noviembre
La joven es acuchillada por Johanna Cortés, aparentemente motivada por los celos.
30 de noviembre
Luego de un polémico fallo y el pago de una caución de dos millones de pesos la agresora queda en libertad.
4 de diciembre
El estado de salud de Rojas se agrava y permanece en riesgo vital.
7 de diciembre
Nicol Rojas muere en el Hospital San Juan de Dios de La Serena cerca de las 19:00 horas.