Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La madrugada de ayer se registró un nuevo hecho que costó la vida de una conductora en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 465. Desde carabineros señalan que se debe insistir en el autocuidado y que la ciudadanía adopte las medidas de seguridad necesarias.

Un nuevo accidente de tránsito con resultado de muerte se registró en la zona la madrugada de ayer martes, elevando a 24 la cifra de fallecidos en siniestros viales en lo que va del año en la Región de Coquimbo.

El lamentable hecho se generó luego de una colisión entre dos vehículos menores en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 465.

Según la información de Carabineros, por causas que se investigan, la conductora de uno de los móviles efectuó un viraje en dirección sur (de poniente a oriente), cuando fue impactada por un vehículo Station Wagon que se desplazaba por la caletera norte.

Producto del impacto, la mujer falleció en el lugar de los hechos, mientras que personal de Carabineros detuvo al conductor del primer vehículo por conducción en estado de ebriedad.

Al respecto, el capitán  de Carabineros, Eduardo Garrido, jefe de la SIAT Coquimbo, informó a El Día que el trabajo se centrará en determinar “cuál de estos dos vehículos involucrados no respetó la luz roja del semáforo”.

 

Ampliación de detención

La Fiscalía de Coquimbo solicitó la ampliación de la detención del conductor del vehículo Station Wagon involucrado en el accidente que costó la vida de la mujer de alrededor 30 años.

El fiscal de Coquimbo, Claudio Sobarzo, solicitó un preinforme a la sección de investigación de accidentes de tránsito, SIAT, de Carabineros, así como un preinforme de la autopsia de la víctima al Servicio Médico Legal.

“El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió la ampliación de la detención del conductor a petición de la Fiscalía, por espacio de 48 horas, toda vez que faltan diligencias para fundar una correcta formalización”, dijo el fiscal Sobarzo.

En efecto, la ampliación de la detención fue concedida hasta el día jueves 4 del presente mes hasta las 13:00 horas.

 

Preocupante cifra

Si bien a nivel nacional se informó que en estos primeros meses del año los fallecidos en accidentes fueron 234 personas, 27% menos que en el mismo período del año 2020, y que los lesionados sumaron 7.500 aproximadamente, 35% menos que el año pasado, la situación en la zona es distinta.

Y es que en la región las cifras han experimentado una preocupante alza, con el accidente fatal de este martes, el número de fallecidos llega a 24 personas en lo que va del año.

Respecto a estos siniestros que han tenido un saldo importante de víctimas fatales, el capitán Garrido expresó que “nos preocupa como institución, ya que existe muchos daños colaterales y familiares que sufren con estos hechos inusuales. Hay que insistir en el autocuidado y que la ciudadanía adopte las medidas de seguridad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X