Crédito fotografía: 
Referencial/ Cedida
La víctima sostiene que en reiteradas ocasiones su expareja ha roto la orden judicial de alejamiento en su contra, se ha acercado hasta su domicilio a amenazar de muerte a su familia. Teme porque esto escala a consecuencias mucho peores.

El Ovallino 

Alejandra, como quiere ser llamada, mantiene temor y miedo por una situación delicada que vive, sobre todo en los últimos días. A su hogar llegó en reiteradas ocasiones su expareja, con quien mantiene un hijo en común, a amenazar a ella y a los integrantes de su familia, en la cual la víctima teme porque esto escale a consecuencias mucho peores.

Dice estar cansada de lo que está viviendo. En los últimos días fue testigo de cómo su expareja se acercó hasta su hogar a amenazarlas de muerte, cuando el individuo mantiene una orden de alejamiento y prohibición de acercarse a la víctima, por una anterior demanda y determinación que tomó el tribunal de Ovalle, por violencia intrafamiliar. 

“Desde el primer día que terminamos, hace más de un año, me seguía enviando mensajes y me seguía. En una oportunidad me escribió ‘qué bien te ves con lentes’ y me describió cómo andaba vestida. El tribunal determinó orden de alejamiento y prohibición de comunicarse, pero él me seguía enviando mensajes. Fui a Carabineros para alertar lo que ocurría que estaba violando la determinación desde el día uno”, contó.

En los últimos años de relación se tornó una persona violenta, cuenta Alejandra, y después “se transformó en celópata, controlador, y comenzó a hacer cosas que no correspondían frente a mi hija. Me agredió, hubo empujones, me ha escupido en la cara y ese tipo de cosas”, dijo.

La relación terminó en enero del 2020, fecha en que fue detenido por primera vez. En aquella ocasión agredió al padre de Alejandra. Por este hecho y la reiteradas amenazas, el caso se encuentra en Fiscalía y en el Tribunal de Familia.

En los últimos días, cuando su expareja se acercó al domicilio a amenazar, la víctima realizó la constancia en Carabineros, donde contó los hechos, tiempo en el cual Carabineros detuvo al sujeto. Sin embargo, Alejandra cuenta que habría sido dejado en libertad a las pocas horas.

“Tres horas después me envía un mensaje, asumo que salió en libertad, siendo que violó la orden de alejamiento, hizo un gran escándalo con mi hija toda asustada en la casa. Entonces, estoy muy paranoica por la situación vivida, no puedo dormir por las noches, pensando en que cualquier día puede venir en su vehículo a hacer lo mismo y que pueda pasar algo peor. Ha amenazado a toda mi familia y mis cercanos y tengo miedo”, cuenta.

Dice que exponer su caso en los medios de comunicación puede servir para que las autoridades, Carabineros y la justicia se den cuenta que su expareja sigue amedrentándola. El temor ya forma parte de ella y no quiere seguir viviendo de esa forma.

“Siempre tengo temor de hacer algo y que él se lo tome muchísimo peor o que haga algo peor, pero es necesario que la justicia se de cuenta que el sigue acercándose a mi hogar. He renovado tres veces la orden de alejamiento y no pasa nada y no quiero esperar hasta que me mate para que recién allí se den cuente de que había que hacer algo”, relata. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X