La víctima se dejó engañar por un hombre que apenas conocía por su supuesto nombre de pila
Una historia increíble vivió una mujer de 57 años, que se convirtió en la última gran víctima del famoso “cuento del tío” en la ciudad de Ovalle. Todo por confiar en un hombre al que sólo conocía como Patricio, al que ubicó en una oportunidad durante una reunión vecinal.
Del sujeto no se sabe la edad ni si tenía algún tipo de relación sentimental con la afectada. Pero lo cierto es que este hombre le pidió a ella un millonario préstamo, por lo cual la mujer se dirigió a una sucursal del Banco Estado, retirando la cifra de 5 millones 200 mil pesos en efectivo. Esto fue en la mañana del pasado viernes 27. El dinero lo guardó en una bolsa blanca de supermercado, dirigiendo sus pasos hacia la iglesia San Vicente Ferrer, donde quedó de juntarse con Patricio.
El enigmático personaje apareció con un amigo, diciéndole a ella que ya no era necesario el préstamo, que mejor devolviera el dinero. De esta forma, ambos la ayudaron a dejar la bolsa dentro de su cartera, pero en realidad la cambiaron por otra sin que se diera cuenta.
Cuando la señora fue al banco para volver a depositar el dinero, se dio cuenta que la bolsa estaba llena de hojas de diario recortados en forma de billetes. De inmediato hizo la denuncia, pero no se tienen mayores referencias de los responsables. 01 05