• La vivienda quedó con pérdida total producto de las llamas. Pese a la gravedad del hecho, la víctima se recupera favorablemente en el Hospital de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Según información de Carabineros, el hombre de 27 años, vivía hace dos meses con la víctima y ya registraba antecedentes por diversos delitos.

Al mediodía de este viernes personal de Carabineros detuvo a un sujeto acusado de intentar matar a su conviviente, provocando un incendio en la vivienda que compartían en el sector de la Parte Alta de Coquimbo.

Producto del siniestro originado a las 06:00 horas, la mujer identificada como Pamela Cruz Pizarro de 30 años, resultó con lesiones de gravedad, quemaduras de tipo A y B, afectando vías aéreas, siendo trasladada al hospital de Coquimbo.

Desde el recinto de la comuna puerto, confirman a El Día que la afectada se encuentra en observación, fuera de riesgo vital, con quemaduras principalmente en su mano izquierda.

"La paciente presenta lesiones por quemaduras, en su mano del tipo A y la sospecha de quemaduras de vía aérea, razón por la cual está siendo sometida a exámenes, pero está estable y fuera de riesgo vital, hospitalizada en el servicio de urgencias del hospital", indicó el médico Camilo Bustos, Jefe de Turno del Servico de Urgencias del Hospital San Pablo.

Carabineros tomó el procedimiento, quienes junto a bomberos y el SAMU, llegaron hasta el pasaje Even Ezer, en la Parte Alta para trabajar en la emergencia. El Capitán Ricardo Luengo, Comisario de Servicio de la 2° Comisaría de Coquimbo, entregó mayores antecedentes a Diario El Día.

"Según la información entregada a personal policial por la madre de la víctima, se habría producido una discusión entre su hija y su conviviente. Esto llevó al sujeto a encerrar a su pareja en una pieza de la casa, para posteriormente proceder a incendiar la casa", señaló.

El hombre de 27 años, identificado como James Segovia Troncoso, vivía hace dos meses con la víctima y ya registraba antecedentes por diversos delitos.

"Esta persona presenta antecedentes por delitos como robo, hurto y receptación, pero además tiene dos condenas por lesiones graves y violencia intrafamiliar, con una pareja anterior. Por esta razón queda detenido a la espera de la audiencia de control de detención", agregó el Capitán Ricardo Luengo.

A eso de las 10:30 horas, personal de la SIP tomó la declaración de la madre de la mujer, quien indicó que previo al incendio, su hija le habría confesado que el detenido habría intentado quemarla.

Al tomar conocimiento de los hechos, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar y la detención del individuo cerca del mediodía, por los delitos de  femicidio frustrado e incendio.  

Finalmente este sábado se realizará la audiencia de control de detención del involucrado en el hecho. 

Sernameg entrega apoyo a la víctima y su familia

De inmediato, tras tomar conocimiento de los antecedentes de este lamentable hecho, profesionales de Sernameg, tras orden de la seremi Ivón Guerra, tomaron contacto con la familia de la víctima, para apoyar con asistencia psicosocial y jurídica.

En contacto con Diario El Día, la seremi repudió totalmente este hecho y señaló que no dejarán sola a la víctima y su familia.

"Como Ministerio de la Mujer, vamos a rechazar todo tipo de violencia contra la mujer, porque no hay nada que justifique este tipo de actos. Hoy en Chile las mujeres no están solas, cuantan con el apoyo de Sernameg y sus profesionales, no tan sólo para brindarles asistencia psicosocial, sino también apoyo jurídico para ellas y sus familias", señaló.

Por su parte llamó a la justicia a ser implacable ante este tipo de hechos, considerando que el autor ya tenía antecedentes por VIF.

"La sociedad y el mundo han cambiado, por eso seremos claro en solicitar a la justicia el máximo de rigor de la Ley contra este tipo de agresores, quienes deben cumplir pena ejemplares ante todo tipo de violencia contra nuestras mujeres", finalizó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X