Crédito fotografía: 
Cedida
La detenida de 42 años que quedó con medidas cautelares realizaba las transacciones en su vivienda

Una mujer detenida fue el saldo de un n operativo de detectives del Equipo Microtrafico Cedro, de la PDI de Illapel, en coordinación con el ministerio público.

Los detectives, luego de tomar conocimiento de una posible venta de drogas en el inmueble que habitaba la detenida, comenzaron a realizar una serie de diligencias de carácter investigativo, aplicando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando de esta forma reunir la evidencia necesaria para acreditar que en un inmueble de calle Doctor Humberto Elorza en la capital provincial de Choapa, se estaría cometiendo el  delito de microtrafico.

Por lo anterior y a través de la fiscalía, se logro gestionar una orden de entrada y registro para el domicilio investigado, a la que se dio cumplimiento durante la jornada del día de ayer.

 “Los Detectives luego del proceso de investigación, la que al ser materializada, se logró la incautación de cocaína base, cannabis procesada y dinero en efectivo, logrando además la detención de una mujer mayor de edad.” señaló el Subcomisario Víctor Velásquez, de la PDI Illapel.

La mujer detenida, identificada con las iniciales A.E.V.G., de 42 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para su respectivo control de detención, donde se dispuso de medidas cautelares, fijando un plazo de investigación por 70 días.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a entregar información relativa a los delitos asociados a la venta de drogas que pusiesen afectar a los habitantes de sus villas o poblaciones, acción que se puede realizar en forma presencial en los complejos policiales o a través del Fono 6004000101  del programa “Denuncia Seguro”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X