Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La conductora, sospechosa del atropello señaló a Carabineros que si bien sintió un golpe en su camioneta, pensó que se trataba de un perro. Testigos del hecho sostienen que en el lugar faltan veredas y más luz.

Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de este miércoles en la conurbación La Serena-Coquimbo, hecho que dejó como saldo el fallecimiento de una mujer.

La víctima habría sido impactada por un vehículo mientras cruzaba, alrededor de las 1:00 horas de la mañana, por la caletera de la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 465.

Según los antecedentes preliminares recabados por El Día, testigos encontraron el cuerpo de la víctima en una zanja del sector con aparentes signos de ser atropellada.

La joven, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada, vestía ropas oscuras y la falta de luz en el lugar no le habría permitido ser observada por el conductor.

 

Conductora involucrada

Tras recabar datos de testigos, personal de Carabineros concurrió hasta una vivienda cercana, donde logró dar con una camioneta estacionada con daños provocados por, aparentemente, un accidente.

Tras entrevistarse con la conductora del vehículo, esta le habría relatado a los uniformados que mientras conducía por la caletera sintió un fuerte golpe en el vehículo y pensó que había chocado con un perro, continuando la marcha hasta su domicilio. Sin percatarse del atropello de la mujer.

El fiscal de turno instruyó a personal de la SIAT de Carabineros y Labocar, para  realizar pericias al móvil involucrado.Además de la alcoholemia de rigor a la principal sospechosa del accidente.

Uno de los testigos del hecho, Juan Jaque, quien tiene su empresa de transportes en el lugar, relata que salió desde su trabajo en una moto y se encontró solo minutos antes con la mujer que luego sufriría el atropello.

“Iba en la moto y me encontré a una joven rubia vestida de negro, la veo de repente en la caletera. Ella se asustó cuando la alumbré, venía en sentido contrario. Seguí mi camino hasta mi casa detrás del kilómetro 465. Después sale desde la empresa mi yerno, quien me cuenta que vio como una camioneta pasó soplada y se fue contra unos letreros de velocidad y casi se vuelca. Me dio mala espina que podía haberle pasado algo a la niña que había visto minutos antes en ese mismo lugar. Avisamos a Carabineros y ellos luego nos confirman que la atropellaron afuera de donde venden containers y del golpe quedó tirada en una zanja”, relata el empresario dueño de una compañía de buses.

 

Falta de vereda e iluminación

Jaque señala que en ese sector de la caletera han muerto en los últimos años al menos unas cuatro personas.

“Hacen falta veredas e iluminación en el lugar, las personas deben caminar por la calle exponiéndose al peligro de ser alcanzados por un vehículo, que por la mala iluminación no los puede ver. Deberían habilitar un lugar para paso de peatones, además que está lleno de montes que no dejan pasar a las personas que obligadamente deben usar la vía”, señaló Jaque.

El residente sostuvo que si bien el lugar ya es riesgoso por esta falta de iluminación y por no contar con veredas, en algunos días se incrementa aún más el peligro debido a que es utilizado como pista de carreras clandestinas.

Sobre las condiciones de la caletera, desde la Junta de Vecinos del sector indicaron que ha elevado una solicitud a las autoridades para hacer medidas de mitigación de seguridad vial en el lugar y esperan una respuesta en  los próximos días .

 

Hecho similar

La muerte de esta joven no es un hecho aislado, en el mismo sector, en el mes de julio de 2019, un vehículo BMW arrolló a una menor de 13 años. El atropello ocurrió mientras la víctima y un grupo de amigos se dirigían a su domicilio Villa Talinay.

“En el lugar de los hechos no hay luminaria y tampoco es un paso habilitado para peatones”, detalló en esa oportunidad el teniente de Carabineros, Francisco Ibarra, a cargo del procedimiento.

Esta demás decir que en la ruta 5, a la altura del kilómetro 465, se ha trasformado en algo habitual la gran cantidad de accidentes vehiculares, varios de ellos con resultados de muerte.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X