Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Al huir habría puesto en riesgo la vida del personal del Ejército por lo que fue detenida como imputada por el delito de homicidio frustrado.

Una mujer resultó herida a bala este fin de semana en la comuna de Illapel tras evadir un control de fiscalización de toque de queda por parte de personal del Ejército.

La conductora se dirigía en dirección poniente, a la altura del liceo politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, y tras encontrarse con el personal de servicio habría acelerado su vehículo atentando contra ellos.

En ese momento uno de los efectivos hizo uso de su arma de fuego impactando la parte posterior del neumático izquierdo delantero, el proyectil ingresó al automóvil y lesionó a la conductora, la que pese a eso no detuvo su marcha.

Las diligencias de la PDI lograron verificar la versión del Ejército y de la involucrada, quien media hora más tarde llegó hasta el centro de salud de la comuna. En el lugar se constató el impacto en una de sus piernas y la mujer se encuentra fuera de riesgo vital.

La versión del Ejército

El mayor del Ejército Rene Mendoza, quien está a cargo de las fuerzas castrenses en el Choapa, detalló que “en la madrugada del día domingo, siendo las 00:45, un vehículo que transitaba en la avenida principal de acceso a Illapel, evadió el control que estábamos materializando por personal militar e intentó atropellar al primer funcionario que la detiene, por lo que el segundo funcionario que estaba distante a unos cinco metros viendo en riesgo su integridad física y al ver que el vehículo acelera su marcha, procede a sacar su arma de servicio para impactar un tiro en el neumático delantero del vehículo que posteriormente se dio a la fuga”.

A través de un comunicado, la institución informó que efectuó la denuncia ante Carabineros y puso a disposición de los organismos correspondientes todos los antecedentes con los cuales dispone para el desarrollo de la investigación, la cual concluyó con la determinación por parte de la Fiscalía de dejar en calidad de imputada a la conductora por el delito de homicidio frustrado en contra de los funcionarios.

La mujer ya tenía antecedentes por evadir una fiscalización en toque de queda el pasado 26 de julio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X