Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de Coquimbo, se trasladaron hasta el sector de la Quebrada Las Rosas a fin de investigar la muerte de una mujer de 32 años, identificada con las iniciales P.A.D.C.
Según los antecedentes entregados por la PDI, la mujer quien había sido madre hace tres meses, en horas de la madrugada y mientras se encontraba en la casa que compartía con familiares, fue encontrada por su padre en una habitación, quien junto a la pareja de la fallecida trató de prestarle los primeros auxilios y reanimarla, solicitando ayuda de personal de emergencia, que finalmente constató el fallecimiento.
Por lo anterior, hasta el lugar se trasladaron detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron las diligencias investigativas.
“Los detectives, se abocaron a realizar la investigación a fin de poder determinar las circunstancias en las que se habría producido el fallecimiento de una mujer, quien fue encontrada al interior del domicilio, realizando las pericias correspondientes y el examen del cadáver, estableciendo que el hecho correspondería a un suicidio y se descartaría la participación de terceras personas”, indicó el Subprefecto Cristian Lobos Lara, Jefe BH La Serena.
Finalmente, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, a fin de determinar la causa precisa que habría provocado su muerte.
SITUACIÓN COMPLICADA EN El CAMPAMENTO
Un vecino identificado como Josué Vaqueriza, manifestó a El Día en nombre de la comunidad de Quebrada de Las Rosas el pesar por la muerte la mujer, una noticia que reciben cuando además se encuentran preocupados tras enterarse que podrían ser desalojados del lugar.
Esto porque una inmobiliaria habría comprado los terrenos en los que viven desde hace 40 años unas 54 familias e incluso ya hay un término de sentencia emitido por el tribunal. La tarde del viernes hubo una reunión para informar de los vecinos de esta situación.