Crédito fotografía: 
Diego Guerrero
La próxima semana comenzaría la construcción de una esperada multicancha en el sector, que lucha a diario contra la falta de oportunidades y la estigmatización.

Con mucha expectación, los vecinos de los populares “departamentos rojos” de Las Compañías, ubicados en la intersección de Nicaragua con Gaspar Marín, recibieron la inauguración del mural artístico comunitario, el cual consideró el diseño de un mural dirigido por el destacado artístico local Daniel Palominos  en conjunto con “Irregular Crew” colectivo artístico local.

Se trata del inicio de un proyecto de un total de 52 millones de pesos, que además de la obra de arte, considera la construcción de una esperada multicancha en el barrio, con las que la coordinación regional de Seguridad Pública, espera mejorar la calidad de vida de las personas del sector, con el objetivo de contribuir a una disminución de la delincuencia y, en contraste, de la estigmatización.

VECINOS CONFÍAN EN LOS CAMBIOS.

En un recorrido, el equipo de Diario El Día conversó con los vecinos que miraban esperanzados como se concretaban sus sueños. Según indicaron,  la población llevaba más de 30 años en el olvido de las autoridades, lo que ahora comienza a cambiar. 

Aníbal Aguirre (24), vecino del sector relató que junto a sus amigos esperaron toda su infancia para tener una multicancha, sin embargo a través de los años las únicas autoridades que vieron pasar por el sector fueron las policiales. 

“Hoy tenemos la gran oportunidad de tener autoridades que miran la realidad social”, indicó el joven, que valoró la iniciativa que brindará un mejor entorno a las nuevas generaciones, para ayudar así a que los más jóvenes no tomen un mal camino en las drogas y delincuencia, como muchas veces ocurrió en su tiempo.

Tras la ceremonia, el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, destacó que “las personas están acostumbradas a vernos en la inauguración de medidas como alarmas y cámaras de televigilancia”, sin embargo, destacó que iniciativas de este tipo, destinadas a la recuperación de espacios públicos, tienen mucha incidencia en mejorar la seguridad de los sectores.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob destacó las gestiones realizas por los vecinos, añadiendo que tras la desconfianza, “hoy han visto que esto es una realidad y seguiremos en esa senda”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X