Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En total ya son 48 de estos dispositivos que están ubicados en diversos puntos estratégicos de la comuna, con una inversión de $82 millones de pesos.

Miles son las personas que visitan y viven en la zona costera de la conurbación, por esta razón y con la finalidad de mejorar la seguridad de todos quienes transiten por el sector de la Avenida del Mar, se instaló este jueves una nueva cámara de vigilancia.

Dicha inauguración se enmarca en el proyecto “Ampliación del Sistema de  Cámaras de Televigilancia La Serena”, el cual considera 7 nuevos puntos, adheridos a los 41 existentes en la comuna, con una inversión de más de 80 millones, aportados por la Subsecretaría Prevención del Delito dentro del Programa Plan Comunal de Seguridad Publica, en convenio entre la Subsecretaria y la Municipalidad de La Serena.

El Subsecretario Prevención del Delito, manifestó que “esta es la segunda etapa de este proyecto. Son cámaras de última tecnología y que van a ser claves en el prevención y control de los fenómenos delictivos de este sector”, indicó.

En este sentido, el Intendente Claudio Ibáñez valoró la inversión pública en materia de seguridad, "la cual supera los 3 mil millones en la región de Coquimbo", agregó.

Por su parte, María Elizabeth Quinteros, presidenta de la Junta de Vecinos del sector enfatizó, “Estamos frente a uno de los sectores más problemáticos que tenemos en la Avenida en torno a la seguridad, así que para nosotros ha sido un gran logro esta instalación, finalizó”.

Cabe destacar que las nuevas cámaras consideran una cobertura de 1 kilometro, además están  conectadas a central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) y a la sala espejo monitoreada por la Municipalidad de La Serena.

CAMPAÑA VERANO SEGURO

Con la presencia de autoridades regionales y personal de Carabineros, La PDI y La Armada de Chile, se realizó el lanzamiento de la campaña “Verano Seguro”, la que se desarrolla año a año durante la temporada estival.

Esta iniciativa va dirigida a los visitantes y habitantes de la región, para que conozcan la labor que desarrollan todas las entidades relacionadas con materia de seguridad en la zona y también tomen algunas recomendaciones para evitar delitos y accidentes durante sus vacaciones. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X