Crédito fotografía: 
Cedida
Los afectados realizan inventario para determinar el avalúo de las pérdidas, mientras la Policía de Investigaciones continúa con las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.

Un nuevo robo con el método de alunizaje se registró en La Serena. Esta vez el objetivo de los delincuentes fue la multitienda Corona, ubicada en calle Balmaceda, donde burlaron la seguridad del local para sustraer diversas especies.

Según informaciones entregadas por la Policía de Investigaciones, el grupo de sujetos –por el momento desconocidos- habrían “fracturado la reja de seguridad” con un vehículo, para ingresar al lugar, desde donde robaron artículos telefónicos.

El comisario Claudio Alarcón, jefe de la Bicrim local, señaló que la cantidad de especies sustraídas, “aún se mantiene indeterminada, ya que se está realizando un inventario por parte de la tienda”.

Los detectives continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial a fin de poder determinar la dinámica del hecho y trabajar en la identificación de los autores del mismo.

Quinto robo con alunizaje en tres semanas

Este no es el primer robo de esta naturaleza en el último tiempo. El día 23 de agosto, delincuentes utilizaron la misma técnica para robar en la óptica “Optivisión”. Luego la víctima fue la tienda Tricot, de calle Cordovez solo dos días después.

El 31 de agosto individuos ingresaron a la automotora BMW en calle Balmaceda, desde donde robaron artículos de motocicletas  y el 05 de septiembre nuevamente sufrieron sustracciones con la misma técnica.

Lee También: "Avezada banda suma cuatro alunizajes en quince días en La Serena".

“Tenemos un foco investigativo, y podemos establecer que no son tres bandas que están cometiendo los delitos, no son personas diferentes. Se trata de la misma banda en la que van cambiando algunos participantes”, dijo a El Día el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de la PDI tras los últimos hechos.

En cuanto el robo a Corona, no se ha confirmado que se trate de los mismos involucrados.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X