Crédito fotografía: 
El Día
Según antecedentes preliminares aportados por la PDI, la víctima habría salido en horas de la noche en compañía de un amigo, tras lo cual sus familiares perdieron contacto con él. Fue encontrado en un sitio eriazo por transeúntes, quienes dieron aviso a Carabineros. La Brigada de Homicidios indaga las causas de muerte y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Una impactante noticia despertó a La Serena la mañana de ayer, luego de que transeúntes encontraran el cuerpo hombre en el sector de La Varilla, el que presentaba diversos impactos de bala. Según datos recabados por El Día, fueron ocho los disparos que habría recibido.

Un sitio eriazo que se caracteriza por su amplia llanura, fue el lugar donde encontraron el cuerpo, por lo que se avisó a personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías. El comisario de esta repartición, capitán Rodrigo Hidalgo, en conversación con El Día TV indicó que funcionarios policiales se hicieron presentes alrededor de las 06:30 horas, empadronando el sitio. Luego llegaron cercanos a la víctima, que estaban consternados y muy afectados por lo sucedido.

Hidalgo detalló que “el cuerpo de esta persona fue encontrado a un costado del camino rural del sector de La Varilla. Por tanto, definir si el cuerpo fue trasladado o no hasta ese punto es materia de investigación”. Por otro lado, descartó que el hecho tenga relación con la desaparición de la mujer que finalmente zafó con vida el pasado domingo en el mismo sector. “Se trata de situaciones que no tienen que ver una con la otra”, acotó.

El comisario agregó que los uniformados dieron cuenta del hecho al Ministerio Público y la fiscal Carolina Caballero instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al lugar, la que comenzó posteriormente con las diligencias de rigor.

Primeros antecedentes

El comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena detalló a El Día los primeros resultados de las indagatorias. La víctima tendría entre 25 y 30 años de edad y además de impactos balísticos, presentaba heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo y su causa probable de muerte sería un traumatismo toraco-abdominal.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la víctima habría salido en horas de la noche en compañía de un amigo, “momentos en que la familia habría perdido toda comunicación con él, hasta enterarse que hoy, en horas de la mañana, se encontraba fallecido”, indicó Alarcón.

Cabe destacar que los exámenes de la PDI establecieron una data de muerte de 12 horas. “Continúan las diligencias a la hora, para tratar de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos y poder identificar al o los autores de este ilícito”, agregó.

Estas situaciones, según algunos lugareños, son habituales entre las poblaciones que están colindantes al sector de La Varilla. En efecto, nos señalaron por interno que episodios vinculados a riñas y disparos indeterminados ocurren prácticamente a diario y, por tanto, no permiten que los vecinos vivan con tranquilidad, sobre todos los adultos mayores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X