Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los ilícitos se registraron durante la madrugada de este jueves. Los delincuentes aprovecharon período de matrículas en los colegios y ventas de fin de año para sustraer especies y dinero en efectivo.

Una inusual ola de robos se registró durante la madrugada de este jueves en La Serena. Si bien durante los últimos meses diversos locales comerciales fueron víctima del actuar de bandas delictuales, esta vez ocurrieron seis en solamente una noche.

Tres colegios, dos tiendas de venta de vestuario y una sucursal de Correos de Chile fueron los objetivos de desconocidos que forzaron puertas y vulneraron sistemas de seguridad para sustraer grandes cantidades de dinero y especies de valor.

COLEGIO CORDILLERA

En el establecimiento educacional ubicado en calle Ulriksen, desconocidos ingresaron entre la 1.00 y las 3:00 de la madrugada rompiendo un cerco metálico. Desde el interior lograron robar computadores, proyectores y televisores, avaluados en alrededor de 6 millones de pesos.

Según indicó Claudio Delgado, encargado de gestión y desarrollo del colegio, “son hechos que se vienen repitiendo durante el año”, ya que han sufrido hasta la fecha cerca de 5 delitos similares, que mantienen a la comunidad educacional bastante preocupada. 

“Desgraciadamente en el periodo de matrícula los delincuentes tienen los ojos puestos en los establecimientos”, señaló el profesional a través de un contacto en directo con Radio Mistral (95.1). 

COLEGIO LIBERTADOR  SIMON BOLIVAR

“La sacamos barata” indicó Jaime Mazzei, representante legal de la sociedad educacional Francisco de Aguirre, de la que depende el colegio Libertador Simón Bolivar, ubicado en calle Huanhualí. Esto debido a que sólo deberán preocuparse de la reparación de las puertas forzadas tras el millonario robo que vivieron cerca de las 4:00 horas.

Juan Carlos Castillo, director del colegio, llegó media hora después, encontrando el colegio abierto, con las dependencias desordenadas y varios destrozos.

En el lugar, tres delincuentes fueron directamente hasta la caja fuerte que guardaba 3 millones 900 mil pesos en efectivo y otros 39 millones en cheques correspondientes a compromisos de pagos de los apoderados por todo el año 2018.

Carabineros logró capturar a los tres sujetos que transportaban la caja, a cerca de tres cuadras del establecimiento.

De esta forma la unidad educativa pudo recuperar lo robado y ya planean instalar puertas más resistentes, entre otras medidas de seguridad “Carabineros y la empresa de seguridad hacen su tarea, la otra la tenemos que hacer nosotros, era un descuido mantener ese dinero en vez de depositarlo de inmediato”, reflexionó Mazzei.

COLEGIO SAN MANUEL

En el colegio ubicado en el sector de Las Compañías, el sistema de alarmas permitió frustrar el robo. Un grupo de desconocidos huyó luego de ingresar al establecimiento después de forzar las puertas de acceso a las 4:30 horas.

Entraron por el frontis hasta unas oficinas donde guardaban los alimentos, pero no pudieron llevar a cabo el robo cuando reaccionó el sistema de seguridad de la empresa Prosegur.

Funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros llegaron al lugar y revisaron las cámaras de seguridad, disponiendo los antecedentes a la Fiscalía para la respectiva investigación. Los daños en el colegio se avaluaron en 1 millón de pesos.

TIENDA SANTO ESTILO

Carlos González, dueño de la tienda Santo Estilo, ubicada en calle Benavente, entre Colo Colo y Lautaro, se mostró preocupado y molesto por los tres robos que han sufrido. 

TIENDA GOOD VIBES

A las 3:15 horas, un grupo de encapuchados rompieron la cortina metálica del local ubicado en calle Gabriel González Videla, para posteriormente realizar un forado e ingresar a robar  vestuario de diferentes marcas de surf, juvenil y deportiva.

Los desconocidos se dieron a la fuga y detectives de PDI realizan diligencias para dar con su paradero.

CORREOS DE CHILE

A bordo de tres vehículos y mediante la técnica del alunizaje, una banda intentó robar la bodega de Correos de Chile, ubicada en Las Lomas, entre Balmaceda y Larraín Alcalde. Con uno de los vehículos lograron romper la reja de acceso al local, pero finalmente no pudieron sustraer especies o dinero en efectivo. 

Detectives se desplazaron hasta el recinto para investigar el hecho, mientras se evalúan los daños. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X