Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Si bien se han registrado atochamientos en varios puntos de la Región de Coquimbo, la máxima autoridad regional insiste que el balance general es positivo.

La mañana de este miércoles, la Intendenta de la Región de Coquimbo, se comprometió a reforzar los puntos de conflicto en las carreteras, debido al colapso vial producido luego de vivir el eclipse total de sol.

Y es que los miles de turistas que llegaron a la zona para ser testigos de este evento natural, intentan retornar a sus ciudades de origen, encontrándose con grandes atochamientos en las carreteras.

Leer también: Colapso en terminal de La Serena: pasajes agotados y retraso de buses

Al respecto, la máxima autoridad regional, señaló que es lógico que se genere un mayor flujo de vehículos, si consideramos que “en 96 horas ingresaron cerca de 300 mil personas, lo que se traduce en 60 mil vehículos, y esas mismas personas están tratando de salir en 18 horas”.

En este sentido, explicó que “claramente hay un mayor tráfico, lo que provoca interrupción en determinados puntos de la región”, agregando que “hemos estado analizando cada una de las situaciones”.

Respecto al taco en el peaje de Tongoy, la Intendenta Lucía Pinto, contó que “hemos aumentado el número de casetas para poder dar una mayor fluidez al tráfico”, Y en cuanto al enlace de Salamanca – Illapel en la comuna de Los Vilos, informó que “estamos trabajando para habilitar una nueva pista”.

Colapso en terminal

En relación a la situación vivida anoche en el terminal de buses de La Serena, donde cientos de turistas no pudieron regresar a sus hogares por no llegar a tiempo, debido al tráfico de las rutas, Pinto señaló que “el 80% de las personas que se encuentran ahí, ya tienen pasaje para partir en las próximas horas”.

Por otra parte, hizo un llamado a las empresas de transportes a aumentar la frecuencia de sus buses para facilitar el retorno. “Les pedimos por favor que hagan una gestión importante para que el tiempo de espera sea menor”.

Sin embargo, pese a la cogestión vial de las principales rutas, la Intendenta asegura que en términos generales “el balance hasta ahora es tremendamente positivo”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X