Crédito fotografía: 
Cedidas
Los operativos se realizaron en los sectores de Las Compañías y Guayacán, permitiendo la detención de siete hombres y dos mujeres.

Conforme al trabajo de análisis de información STOP de Carabineros de Chile, proporcionado por las Unidades operativas de la provincia de Elqui, personal de la sección OS7 Coquimbo desarrolló las diligencias investigativas, coordinadas con el Ministerio Público, a fin de generar las acciones operativas de detención e incautación de drogas, en focos de venta ilícita en el sector de Las Compañías y Guayacán, en las comunas de La Serena y Coquimbo.

De esta manera, en dos jornadas de trabajo operativo, se logró la detención de un total de 9 imputados por microtráfico de drogas, la entrada y registro de dos inmuebles, además de la incautación de más de 200 dosis de droga del tipo marihuana y pasta base de cocaína.

Respecto a los imputados, 7 hombres y dos mujeres, todos adultos, donde una de ellas permanecía prófuga de la justicia y con 3 órdenes de detención vigentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización, donde solo 4 pasaron a  su control de detención, en tanto que el resto permanecerán en libertad en espera de citación.

Con estos procedimientos, Carabineros de Chile incentiva a la comunidad, para continuar el trabajo mancomunado en la recuperación de barrios y espacios públicos, que están siendo utilizados por microtraficantes para generar sensación de temor, siendo importante sus denuncias y la información necesaria para el desarrollo de una persecución penal eficiente, en contra de los autores del ilícito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X