Crédito fotografía: 
Cedida
El detenido que era investigado junto a la Fiscalía, mantenía en su poder armamento y municiones.

Personal del OS7 de Carabineros Coquimbo, en coordinación con la fiscalía local de Ovalle, concretó este martes una intervención antidroga en el sector rural de Quiles, de la comuna de Punitaqui, logrando sorprender flagrantemente al interior de su inmueble, a un individuo que era investigado por el almacenamiento y comercialización de marihuana.

Tras el operativo se pudo incautar un kilo 700 gramos de cannabis sativa, que se encontraba almacenada y lista para ser comercializada, además de una pistola calibre 9 mm y 15 cartuchos del mismo calibre, procediendo a la detención del sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal Jaime Rojas, a cargo de la investigación, quien dispuso que el sujeto fuera presentado a su control de detención este miércoles en el tribunal de garantía de Ovalle.

Con esta diligencia, Carabineros retira de circulación más de 1700 dosis de droga, que hubieran sido distribuidas en la region, avaluadas en más de 8 millones de pesos, en ganancia ilícita.

Autoridades valoraron el operativo

En relación al procedimiento, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza destacó el trabajo policial.

"Valoramos el trabajo de carabineros en esta acción que permite sacar de circulación una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a denunciar cuando se encuentren ante hechos ilícitos. La denuncia es la principal herramienta para que las fuerzas de orden público cuenten con información para poder realizar las investigaciones y atacar los delitos".

Por otro lado  el Jefe de la IV Zona subrogante y Prefecto de Limarí, Coronel Pablo Silva se refirió a la labor policial en dicha comuna.

" Con respecto a lo que fue el procedimiento que  adopto personal de os7  el día de ayer  en la comuna de Punitaqui, podemos señalar que esta dentro de la estrategia institucional que es fortalecer la seguridad en la comuna, donde se han realizado bastantes gestiones a nivel comunal y a nivel interno de la institución, con la finalidad de aportar con el máximo de estrategias para lograr realizar diferentes procedimientos con la información que nos entregan y aportan nuestros vecinos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X