Crédito fotografía: 
Cedida
Los familiares más cercanos de la menor de seis años de edad, exigieron a las autoridades mayor firmeza en las diligencias, para dar con el autor del crimen de la niña y de su padre, Jhans Ceballos, acribillados a balazos la noche del domingo en la población Mirador.

Con el corazón destruido por la tragedia que les ha tocado vivir, la familia de las víctimas del más reciente episodio de violencia ocurrido en Ovalle, exige a las autoridades más celeridad en las investigaciones y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del doble homicidio de la noche del domingo.

Tamara Jazmín Ite, hermana de Jhans Ceballos de 26 años de edad, y tía de la pequeña Agustina, reclama justicia en nombre de la familia, por el episodio que deben atravesar.

“Lamentablemente nos arrebataron a una sobrina de seis años, quien tenía derecho a vivir y ser libre, tenía derecho a crecer y lo único que pedimos es justicia por mi sobrina, porque le arrebataron su vida de manera criminal a manos de la delincuencia. Mi hermano y mi sobrina tenían derecho de seguir viviendo, de respirar, y murieron en manos de criminales, porque esto fue a quemarropa. No se pusieron en el lugar de mi sobrina”, lamentó Ite.

No descartó acciones contundentes más adelante para exigir justicia.

 

Lee también: "Conmoción en Ovalle: Padre e hija de 6 años son asesinados en plena calle"

 

“Yo quiero que salgamos a marchar por todos los niños inocentes que han muerto a manos de criminales, ahora yo sé cómo se sienten los papás de Tamara, porque a ellos le mataron a su única hija y a mi cuñada le mataron a su única hija y a su pareja. Ella me dice que ya no tiene más ganas de seguir viviendo, que no tiene por quien respirar.  A mi cuñada le mataron a su hija de seis años, nos arrebataron dos vidas, a mi hermano y a mi sobrina”.

Al mencionar el caso de Tamara, Ite se refiere a la pequeña de cinco años asesinada en una encerrona el pasado 28 de febrero de 2021 en Huechuraba, en la Región Metropolitana, cuando una pandilla de delincuentes intentaba asaltar a la madre de la pequeña, y con un disparo acabaron con la vida de la menor.

“Imaginen cómo estamos nosotros, es un dolor que no se le puede dar a nadie, lo único que pedimos es justicia por un ser que tenía derecho a vivir, que marchemos y que no dejemos esto impune, por los niños que han muerto a manos de indolentes que no les importa llegar y matar a cualquiera”, expresó.

Consultada acerca de si habían solicitado o recibido ayuda legal, señaló que hasta el momento no.

“Todavía nadie se nos ha acercado a decirnos si nos pone un abogado o si necesitamos algo de ayuda”.

En tanto, el cuñado de la víctima y tío político de la pequeña Agustina, Boris Molina, se suma a la exigencia de justicia, para que las autoridades den con los responsables del asesinato de la pequeña.

“Nos sentimos mal, porque se trata de la familia de mi señora, y todos tienen sus hijos. Una niña que tiene seis años, estaba recién viviendo. Pedimos justicia para que no quede en nada, no pueden pasar años para que pueda pasar algo, que puedan detener a los culpables. Ovalle no es como antes, Ovalle era más tranquilo”, apuntó.

 

Planes de seguridad

Ante las solicitudes de justicia y seguridad para los vecinos de la comuna, el Prefecto de Limarí Choapa de Carabineros, Coronel Luis Martínez, resaltó que trabajan en coordinación con la Delegación Provincial y con la Municipalidad de Ovalle con la finalidad de entregar la mayor cantidad de servicios durante la temporada estival.

“Nuestro objetivo es repotenciar cada uno de los servicios para nuestra población y entregar diferentes medios logísticos. Ahora contamos con dos nuevos vehículos que fueron entregados hace menos de un mes, tenemos 10 bicicletas para las poblaciones, tenemos varias motocicletas para los servicios preventivos, que gracias a su prontitud llegan primero a los operativos policiales”.

Destacó el uniformado que ante los hechos ocurridos la noche del domingo en la población Mirador, sostuvieron una reunión con el Delegado Presidencial Provincial, Iván Espinoza, y con el jefe de Seguridad de la institución, con el objetivo de que puedan seguir implementando servicios policiales en conjunto con otras instituciones públicas.

“Queremos seguir efectuando las rondas extraordinarias que nos dan muy buenos resultados y con las que aumentamos la sensación de seguridad, que es lo que queremos mantener en Ovalle, por lo que hay que seguir trabajando para que la ciudadanía se sienta más segura, ese es nuestro objetivo”, detalló.

-¿Y con respecto al patrullaje al interior de las poblaciones?

“Nosotros tenemos cuatro cuadrantes y por cada uno de ellos existe un delegado, es decir un carabinero encargado exclusivamente para atender a esa población. Además, en lo que va del año hemos desarrollado 10 reuniones con diferentes juntas de vecinos, en las que se levantan las inquietudes de la comunidad y se determinan los planes y cursos de acción para desarrollar con ellos. Es decir que todos nuestros servicios van especializados y focalizados, ya que no contamos con una cantidad de carabineros como para desplegarlos por toda la comuna, por eso es importante incentivar a la gente a que haga la denuncia, tanto anónima, como a nivel 133, para nosotros poder focalizar nuestros  recursos y poder enviar nuestro personal a donde más nos requieren”, destacó Martínez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X