Crédito fotografía: 
El Ovallino
Las llamas, que iniciaron en la madrugada, consumieron la totalidad de una vivienda, dejando un total de tres damnificados. La lejanía del sector y lo intrincado del camino complicaron la llegada de Bomberos. No se registraron lesionados.

El Ovallino 

Aunque en el suceso trabajaron voluntarios de dos compañías de Bomberos de Combarbalá, sus esfuerzos fueron inútiles, ya que por lo intrincado del camino y lo lejos de su ubicación, el fuego consumió la totalidad de la residencia particular antes de que los uniformados pudiesen controlarlo.

Se trató de un incendio estructural que destruyó una casa habitación en la que vivían dos adultos mayores y su hijo, mayor de edad, quienes ahora quedaron damnificados y a la espera de apoyo por tarde de autoridades, familiares y amigos. Los afectados no registraron quemaduras ni lesiones por inhalaciones.

El fuego se habría iniciado pasadas las 3:00 de la madrugada en el área de la cocina, para luego extenderse al resto de la casa.

El superintendente del cuerpo de Bomberos de Combarbalá, Rodrigo Santos, explicó a El Ovallino que la zona de San Lorenzo, queda a más de 40 kilómetros del centro urbano de la comuna, en un camino de difícil acceso, con una cuesta muy compleja para el paso de los carros bomba, lo que dificultó el acceso al lugar.

“Seis voluntarios de dos compañías trabajaron en el lugar, aunque por el acceso tan difícil, muy poco fue lo que se pudo hacer, más allá de bajarle la carga calórica a la casa y mitigar algunos focos que quedaban”, explicó el directivo.

Señaló que el llamado se registró pasadas las 4.00 de la mañana y los bomberos trabajaron en el lugar hasta casi las 8.00 de la mañana.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X