- Uno de ellos es el caso de la muerte de George Villalobos, mientras asistía a las carreras a la chilena en El Romero, y el otro por el crimen de Mario Ochoa a la salida de una fonda en Andacollo
“En el pueblo se rumoreaba que el Negro tenía que matar al señor Franco. No sé por qué. Pero eso se sabía”. Con esa declaración, uno de los testigos de la muerte de George Villalobos Quinzacara (21), apodado justamente el “Negro”, dio a entender que su victimario, Franco Rojas Vega (19), estaba amenazado antes de terminar disparando contra él cuando se desarrollaban unas carreras a la chilena en El Romero, el pasado 1 de enero del año pasado.
Ahora Franco enfrenta el juicio oral en su contra que partió ayer en la segunda sala del Tribunal Oral de La Serena. Un proceso de resultado incierto en cuanto a su sentencia, ya que efectivamente la familia del imputado había denunciado las amenazas días antes que el joven le disparara a George.
Paralelamente a lo que estaba ocurriendo en esta sala, en el tercer piso del Tribunal Oral de La Serena también se dio comienzo al juicio por el homicidio del padre de familia Mario Ochoa Urbina (45), a la salida de una celebración dieciochera en Andacollo, durante la madrugada del 19 de septiembre de 2011. Él habría fallecido por defender a su hija durante una riña, donde fue atacado con arma blanca.
“Acá son tres imputados, dos de ellos por su autoría en un homicidio consumado y otro frustrado. También a uno se le imputa una complicidad en el crimen, porque habría facilitado una de las armas que se utilizaron y además habría procedido a borrar las huellas y a la ocultación de la misma”, indicó el fiscal Claudio Correa Morales.
“Atendidas las diferencias de edad de los imputados, con uno de ellos que es menor y con distintos grados de participación, se están pidiendo penas distintas”, agregó el fiscal Correa. En el caso del menor de edad, se quieren 5 años de régimen cerrado más dos penas de 3 años en régimen semicerrado. 01 05