• El hecho generó diversas hipótesis, las que están siendo aclaradas por la investigación de la PDI.
Crédito fotografía: 
El Día
Tras semanas de investigaciones, la Brigada de Homicidios perició dos vehículos y esperan resultados, mientras la familia sigue convencida de que se trató de un asesinato.

Luego de realizar las diligencias investigativas, la PDI determinó que la muerte de Patricio Ramírez (48) habría sido producto de un atropello y no un homicidio como se pensó en algún momento.

Esta hipótesis por la muerte de Patricio fue una de las primeras explicaciones que surgieron luego de que su cuerpo fuera encontrado en las cercanías del Parque Coll de La Serena, pero desde el primer minuto generó las dudas.

Tras indicios de que podría tratarse de un asesinato, la Fiscalía ordenó la concurrencia de la PDI para que se encargara de esclarecer los hechos y los detectives aseguraron que existían señales que no permitían descartar ninguna de las dos opciones.

48 años de edad tenía la víctima, identificada como Patricio Ramírez.

UN ATROPELLO CON DOS IMPLICADOS.

La tarde de este miércoles, el subprefecto Cristian Lobos, de la Brigada de Homicidios, señaló a El Día que “se logró acreditar que en definitiva las lesiones que presentaba la víctima son producto de un atropello”.

Además, las indagaciones apuntaron a dos vehículos involucrados en los hechos, “estos fueron periciados y se tomaron las muestras respectivas, las cuales se enviaron al laboratorio y estamos a la espera de los resultados”, dijo el detective.

¿Cómo ocurrió? Si bien indicó que las circunstancias y dinámica en la que sucedieron los hechos están “absolutamente claras”, prefirió no detallar esa información. “Por el momento no se puede comentar, porque primero es necesario hacer llegar todos los antecedentes a la Fiscalía, además que son reservados en la investigación”.

El subprefecto indicó que los ocupantes de los vehículos ya dieron su declaración y los antecedentes recabados serán remitidos al Ministerio Público “y este tendrá que determinar la responsabilidad de las personas involucradas. Un accidente de tránsito puede ocurrir en distintas circunstancias y esos son antecedentes que el fiscal tiene que evaluar, junto con determinar cuáles son las etapas siguientes”, afirmó.

FAMILIA MANTIENE DUDAS.

“Estamos convencidos de que fue un homicidio”, indicó firme y convencido Luis Ramírez, hermano de Patricio. La familia de la víctima desde un principio se ha inclinado por la hipótesis de que la muerte no fue un accidente. 

Lo que lleva a tener una contraposición tan firme frente a los resultados de las pericias científicas, sería el estado del cuerpo de Patricio, que según detalló la familia, tenía heridas en la cabeza y ningún hematoma grande en el cuerpo, “sólo tenía rasmilladuras en las rodillas”, dijo Luis a El Día. 

"Estamos seguros que fue un homicidio", indicó Luis Ramírez, hermano de la víctima.

Pero lo que fue determinante para Luis es el hecho de que su hermano lo llamara días antes de su muerte, indicando que “lo estaban apurando” por una deuda por motivos de drogas.

Pero si bien el consumo era un “tema conocido” en la familia, aseguran que se trataba de “un hombre tranquilo, que no andaba consumiendo en la calle ni buscando problemas”.

Luis Ramirez y los demás familiares de Patricio llegaron desde la Región Metropolitana a la zona para conversar con el fiscal.  “Nos dijeron cosas de las que no estábamos al tanto, pero de las cuales no podemos informar nada” dijo Luis. En tanto, las investigaciones continúan y la Fiscalía no ha cerrado el caso. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X