Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se incautaron nueve armas, entre escopetas de fabricación artesanal, armas de fantasía adaptadas, un chaleco antibalas y plantas de cannabis.

Tras meses de investigación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, lograron desbaratar una banda dedicada al tráfico de armas, quienes ofrecían sus trabajos a distintos grupos criminales de la zona.

En conocimiento de estos antecedentes, se solicitaron las respectivas órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios, ubicados en el sector de Rinconada El Sauce de la comuna de Coquimbo.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Villarroel, detalló que en el operativo se detuvieron a siete personas, entre las que se encontraba un sujeto que se dedicaba a la fabricación y modificación de armamento.

Por su parte, el fiscal Eduardo Yáñez, señaló que "esta línea de investigación corresponde a un foco investigativo declarado en julio de este año, el que es una continuación de un foco del año 2018".

Además de la detención de los involucrados, se incautaron nueve armas, entre escopetas de fabricación artesanal, armas de fantasía adaptadas, un chaleco antibalas y plantas de cannabis.

La mañana del martes cinco de los detenidos serán formalizados por infracciones a la Ley de control de armas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X