• Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las 2 plantaciones se ubicaban en sector de Peladero, comuna de Salamanca y en el sector de Calabaza de Illapel

En un trabajo en conjunto de los detectives de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos e Illapel, tras recibir información proveniente de la Gobernación Provincial de Choapa y de la Municipalidad de Salamanca, se incautan 3400 plantas de cannabis en el sector de Peladero, comuna de Salamanca y en el sector de Calabaza de Illapel

El martes recién pasado, tras diversas diligencias investigativas, detectives lograron detectar las dos plantaciones de cannabis.

“En total se ubicaron 3.400 plantas del género cannabis, la mayoría en periodo de crecimiento, con una altura que oscila entre 1.5 y 2 metros.  Asimismo, se encontró en la plantación del sector de Peladero, un arma a fogueo, del tipo pistola, la que habían adaptado para disparo. En cada procedimiento se logró la detención de una persona, de sexo masculino, por Infracción al Art. 8 de la Ley 20.000”.  Señaló el Subprefecto Carlos Rivera, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

Los involucrados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención,  desde donde decretaron la prisión preventiva para el detenido en el sector Peladero y medidas cautelares para el detenido en el sector de Calabaza.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X