Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco del Plan Cannabis 2019 de la PDI, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, logró la incautación y erradicación de miles de plantas vivas del género cannabis.

Las grandes incautaciones han sido la tónica del desarrollo del plan Cannabis de la Policía de Investigaciones de Chile, al cual se dio comienzo en el mes de diciembre del año 2018 y se mantiene hasta abril del presente año.

Dentro del desarrollo de este plan que se lleva a cabo en las provincias de Choapa y Limarí, las Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena y Los Vilos, se han encontrado trabajando en diferentes sectores de la región a fin de cumplir con el propósito de este trabajo, que es la erradicación de los cultivos ilegales de cannabis.

“En el marco del Plan Cannabis 2019, en esta última semana se realizaron operativos en sectores El Queñe y Mantos de Hornillo, de la comuna de Ovalle, donde en el trabajo policial, se logró detectar cinco focos de plantaciones, logrando la erradicación de 10.658 plantas vivas del genero cannabis, refirmando con estos operativos nuestro compromiso con la comunidad, en cuanto a la erradicación de estas plantaciones ilegales y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y barrios de nuestro país", indicó el Subcomisario Juan Villarroel, de la Brianco La Serena.

Con la incautación de estas plantas, se logró sacar de circulación más de  5.300.000 dosis de cannabis, la que en el mercado informal, podrían haber significado ganancias por más de 5.300 millones de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X