En la tarde de este domingo 9 de enero fue hallado en un domicilio de calle Libertad el cuerpo sin vida de un joven de 28 años de edad identificado como Víctor Manuel Alvarado Cortés.
El cadáver tenía un impacto balístico en su rostro y habría sido encontrado por su pareja tendido en una cama dentro de una habitación del lugar. En la vivienda no se encontró ningún tipo de arma de fuego.
El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de La Serena, quien trabajo en el lugar junto a peritos del Laboratorio Criminalística Regional, todo bajo el resguardo de Carabineros, quienes sitiaron el punto del suceso.
La casa se encontraba en el extremo oeste de calle Libertad, casi en la periferia de la ciudad.
“Personal de Carabineros fue derribado a un inmueble de una casa que al parecer se encontraba abandonada. Se encontró una persona de sexo masculino con un impacto balístico en el rostro”, declaró el capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Felipe Contreras.
El jefe de Brigada de Homicidio de La Serena, el subprefecto Claudio Alarcón, señaló que al reconocimiento externo del cuerpo, “este presentaba en la región de la mejilla izquierda una herida provocada por un proyectil balístico. La data de fallecimiento de estimó entre 10 a 12 horas siendo su causa posible un traumatismo facial por proyectiles balísticos sin salida. No obstante, la causa de muerte será determinada por la necropsia correspondiente por el Servicio Médico Legal de Ovalle”, explicó el detective.
De acuerdo estos antecedentes, el jefe de la Bicrim indicó que los hechos, corresponderían a un homicidio con arma de fuego con intervención de terceras personas. “De acuerdo a los trabajos desarrollados por los detectives en base la empadronamiento y toma de declaraciones, se logró determinar que la víctima, normalmente merodeaba el sector de calle Libertad bajo, donde se reunía con otras personas en dicho lugar para compartir bebidas alcohólicas y consumo de drogas”, finalizó.