Durante este fin de semana los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle lograron recuperar especies avaluadas en la suma de un millón de pesos producto de la configuración de los delitos de robo y estafas
Ambas víctimas realizaron las denuncias en la PDI y los Detectives en base a una serie de diligencias investigativas que tuvieron resultados positivos.
“Una de las denuncias fue por un robo a un vehículo, que sufrió una mujer a la cual un sujeto le sustrae un celular marca Samsung, por lo que los Detectives lograron exhibir un kardex fotográfico con algunas personas que han cometido delitos en la zona y finalmente se logró su individualización por lo que se concurrió a su domicilio particular, encontrando el aparato en ese lugar”, indicó el Comisario Raúl Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
El otro delito denunciado fue de estafa y se logró recuperar un comedor avaluado en la suma de $435.000.
“La víctima denunció el delito en la PDI, ya que vendió un juego de comedor y le cancelaron con un cheque sin fondo, quedándose con la especie el imputado. Acá hay un trabajo investigativo importante para dar respuesta a la ciudadanía, por lo que hacemos un llamado que las personas deben denunciar los delitos cuando sean víctimas de ellos”, indicó el oficial policial.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los imputados quedaran en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.
Las especies avaluadas en un millón de pesos fueron entregadas a las víctimas, quienes valoraron el trabajo policial realizado.