• iglesiasanfrancisco-laserena
    Contexto
  • iglesiasanfrancisco-laserena
    Contexto
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los daños en el templo fueron avaluados en más de 7 millones de pesos.

La Brigada de Robos de La PDI La Serena está a cargo de investigar el ataque que sufrió la Iglesia San Francisco la noche del lunes 19 de octubre, tras las manifestaciones en conmemoración de un año del estallido social. 

Cabe recordar que un grupo de encapuchados rompió vidrios y la puerta de acceso del templo, para retirar bancas, que sacaron a la calle y con las cuales levantaron barricadas en calle Balmaceda, produciéndose enfrentamientos con las unidades de Control de Orden Público de Carabineros, que llegaron hasta el lugar.

Lee También: "Violenta jornada en la conurbación termina entre saqueos, barricadas e incendios"

En este contexto, por orden del Ministerio Público, la Biro se encuentra realizando las primeras diligencias para determinar la identidad de los autores del hecho, mediante herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, detallaron desde la institución.

El comisario Dionel Alfaro, jefe (S) de la Biro La Serena, indicó que, además de hacer un forado en la puerta, los individuos habrían tratado de "incendiar el acceso principal". 

"Hasta el lugar se trasladaron detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, a fin de levantar rastros o evidencias”, indicó el detective.

Según informaciones de la PDI, los daños en la iglesia fueron avaluados en más de 7 millones de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X