Los detectives de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle, tras recibir una denuncia por el delito de estafas a un local comercial denominado Artigues en esa ciudad, comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos.
Los antecedentes señalan que al local comercial acudió un cliente, quien adquirió 28 neumáticos, marca Kelly, aro 15, cancelando con un cheque, el cuál mantenía orden de no paso por el delito de robo.
El comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle, detalló que “los detectives lograron determinar que cuatro de los neumáticos, estaban siendo ofrecidos por el portal yapo.cl, logrando individualizar a la persona que mantenía las especies en su poder, por lo que se dirigieron hasta su vivienda particular y recuperaron los artículos”.
Los neumáticos se encuentran avaluados en la suma de $2.900.000 y por orden del Fiscal de Turno fueron devueltos a la víctima, que denunció el delito de estafas
Los detectives continúan con las diligencias para dar con la persona que realizó la operación y canceló con un cheque robado.
Desde la PDI reiteraron el llamado a no adquirir artículos robados, ya que quienes lo hagan pueden ser detenidos por el delito de receptación.