Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena, en virtud a una instrucción particular por el delito de apropiación indebida, comenzaron a realizar una serie de diligencias para poder recuperar diversas piezas de un tatame, artículos usados para desarrollar artes marciales, que estaban en poder de un sujeto de 34 años de edad, quien era socio de la víctima.
“La víctima manifestó a los detectives que el imputado, por causas que se investigan, no quiso devolver el material prestado, por lo que interpuso una denuncia para que se investigaran los hechos”, indicó el subprefecto Cristian Alarcón, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
Además, el oficial policial agregó que “se logró dar con el paradero del imputado, quien hizo entrega de las especies, siendo trasladado a la unidad policial, para poder tomarle declaración”
Los artículos estaban avaluados en la suma de $800.000 y posteriormente, fueron entregados a su verdadero propietario, quien valoró el trabajo policial.
En tanto el imputado, por instrucción del fiscal de turno, fue apercibido al artículo n°26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.