Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El funcionario del OS7 había subido al pick up del vehículo para fiscalizar, cuando este se dio a la fuga para evadir el control.

Una persecución policial terminó con un sujeto fallecido y un funcionario de Carabineros lesionado la tarde de este lunes en La Serena. 

Según información recabada por El Día, una camioneta intentó evadir un control en el peaje Las Cardas (Ovalle), luego de que un uniformado del OS7 hallara marihuana al interior del móvil.

Por este motivo, mientras el carabinero se encontraba en el pick up para proceder a la fiscalización, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

"El conductor es sometido a la revisión y en momentos en que uno de los carabineros se encontraba arriba de la pick up, habiendo descubierto droga en el interior, el conductor se da cuenta de esta situación y emprende la huída con el carabinero arriba de la pick up" dijo el general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona.

En su huida, el vehículo llegó hasta la capital regional, trayecto en el que el policía utilizó su arma de servicio, hiriendo al sujeto, quien terminó chocando a la altura de Las Lomas con Bartolomé Blanche.

Debido de la gravedad de sus lesiones, el hombre falleció en el lugar y, producto del impacto, el funcionario terminó con una fractura expuesta en el tobillo izquierdo.

El conductor iba "a una gran velocidad", lo que "puso en peligro al carabinero que estaba cumpliendo sus funciones en el control de drogas", añadió Tobar, motivo por el cual "hace uso de su arma de fuego y a partir de eso la huída concluye en este sector", explicó desde el sitio del suceso.

La institución señaló que el delincuente iba acompañado de una mujer, quien se dio a la fuga tras el choque. En la camioneta se incautó marihuana y otras especies.

El Fiscal de turno dispuso que detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lleve adelante la investigación para esclarecer los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X