• Balaceras y un herido marcó el reciente fin se semana en la Villa Agrícola.
Crédito fotografía: 
Cedida
El sábado un hombre fue herido de gravedad por disparos de perdigones en el rostro y tórax, mientras que el domingo una balacera atemorizaba a los vecinos del sector a plena luz del día. Los hechos están siendo investigados por la SIP de Carabineros.

Un nuevo hecho de delincuencia se registró en la Villa Agrícola durante este fin de semana. Varios disparos se escucharon a eso de las 15:20 horas del sábado, en donde resultó herido un hombre de 39 años identificado con las iniciales M.A.D.E, quien sufrió heridas de diversa consideración por perdigones en el tórax y el rostro.

Debido al grave estado del herido –quien se encuentra hospitalizado en Ovalle-, no se logró conocer lo sucedido, donde Ministerio Público dio la orden de investigar el hecho a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Horas más tarde, siendo las 16 horas del domingo, vecinos denunciaron nuevos disparos en el sector de la plazoleta entre Julio Mercado y Patricio Walker, hechos que se habían terminado una vez que Carabineros llegó al sector.  La situación fue informada para la investigación del tribunal.

Ante estos hechos nuevamente el miedo se apodera de los vecinos que muchas veces deben lidiar con la inseguridad. Existe temor, ya que pocos vecinos se atreven a contar las vivencias delictuales que ocurren en la Villa Agrícola.

Algunos de los comentarios generalizados, señalan los hechos en los cuales la villa ha perdido la seguridad y que las denuncias muchas veces no dan resultados. “Todo esto se mueve en torno a la droga, quitadas de droga, los homicidios que ha habido todos están entrelazados… hay gente en las esquinas resguardando si viene alguien cada vez hay gente más joven comprando, en vehículo. Uno camina por la calle con desconfianza”, cuenta uno de los vecinos que entregó su testimonio en febrero de este año al diario El Ovallino.

Hoy nuevamente el escenario es el mismo, a pesar de las restricciones sanitarias tras la pandemia, esta situación se suma a los otros hechos de delincuencia que se han registrado en los últimos meses en relación a balaceras en distintos puntos de la ciudad de Ovalle.

A inicios de julio, la Villa El Portal también sufrió en grave episodio en donde un sujeto disparó al interior de una vivienda desde un vehículo. Esta situación preocupó de gran manera a los vecinos, los que incluso se movilizaron en una oportunidad para exigir mayor resguardo policial y estrategias preventivas efectivas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X