Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno a sector de Canela para indagar la muerte de un hombre de 25 años de edad, identificado como Hernán Pereira Araya.
Según los antecedentes recabados la víctima, era funcionario público a contrata de la Municipalidad de Canela y no se había presentado a trabajar, por lo que sus familiares dieron aviso a la policía para que dieran con su paradero.
Finalmente la víctima fue encontrada en el sector de Canela, pendiendo desde una cuerda.
“A la realización del examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la causa probable de muerte sería una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida”, señaló el subprefecto, Claudio Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
Se logró establecer que la víctima había sido notificada, días atrás, para que declarará en la PDI, en calidad de imputado, por la causa del delito de abuso sexual de menor de 14 años de edad, cita a la cual no concurrió.
l momento de los peritajes se estableció una data de muerte de 16 a 18 horas. Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Los Vilos, para la autopsia de rigor, que permitirá conocerla la causa exacta del deceso.