• Los detenidos serán infraccionados por el artículo 318, que establece sanciones para quienes ponen en peligro la salud pública, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Pese al llamado de las autoridades de permanecer en casa durante Fiestas Patrias, y a la prohibición de realizar actividades masivas, más de cincuenta personas fueron sorprendidas participando de esta actividad, rompiendo la cuarentena decretada para la comuna.

El Ovallino

Tal como informó diario El Ovallino en su edición del domingo,  13 fueron  los detenidos y 18 los sumarios sanitarios en  la redada conjunta realizada por el Ejército, Carabineros, PDI y Seremi de Salud en la comuna de Ovalle, específicamente en el sector Villorrio El Talhuén, acción que permitió sorprender a un grupo de cerca de 50 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos.

La alerta telefónica de vecinos y el uso del drone que el municipio de Ovalle puso a disposición de la PDI, permitió el rápido y certero actuar, realizando un amplio operativo que estuvo encabezado por el jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto Jara.

Al llegar al lugar, el personal se encontró con 35 adultos y 25 menores de edad, quienes participaban de estas carreras clandestinas y compartían al aire libre, pese a las restricciones que existen para la comuna de Ovalle, por encontrarse en Fase 1 del Plan Paso a Paso “Cuarentena”, el cual prohíbe todo tipo de reuniones y aglomeraciones de personas, así como también la realización de actividades masivas, y deportivas al aire libre. Es por ello que los detenidos serán infraccionados por el artículo 318, que establece sanciones para quienes ponen en peligro la salud pública, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, con penas que van desde presidio menor en su grado mínimo a multas de 6 a 20 unidades tributarias mensuales.

El mayor Ricardo Cabezas Romero, delegado del jefe de la Defensa Nacional en la comuna, indicó que “el esfuerzo coordinado nos permitió que la PDI pudiera verificar la veracidad de la denuncia telefónica que recibieron los inspectores de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Ovalle, logrando la efectividad del operativo sin alertar a los participantes, gracias al uso de un drone”.

El teniente coronel, Cristian Ríos, Prefecto de servicio de la Prefectura Limarí, agregó que junto a los detenidos y gracias a la labor de los funcionarios de salud, se cursaron 18 sumarios sanitarios. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad “a respetar las normativas sanitarias; estamos siendo rigurosos en las fiscalizaciones porque estamos seguros que de esta forma podemos proteger la seguridad y la salud pública de las personas. Cuidémonos, seamos un ejemplo para los más pequeños y apoyémonos dando cumplimiento a las normas para superar esta pandemia”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X