Ambas instituciones entregaron un reporte en lo que va de las Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo. Destaca la gran cantidad de infracciones cursadas a automovilistas.

A tres días que se iniciaron las celebraciones por Fiestas Patrias, tanto PDI como Carabineros entregaron un balance positivo de sus servicios realizados en la región.


Considerando que todavía falta un día de celebración, en la Región de Coquimbo se han registrado 23 accidentes, comparativamente con el mismo periodo del año 2015 fueron 38, representa a un 39% menos.


“El mayor aumento de accidentes se refleja en las colisiones y los choques, lo que es atropellos se ha mantenido prácticamente igual” señala Rolando Casanueva, prefecto de Carabineros de la Región de Coquimbo.


“Aumentó la cifra de muertos en un caso con relación al año 2015, sobre los lesionados 24 que hubo en 2015, hasta el momento llevamos 8” agrega Casanueva.


En el ámbito de control y fiscalización se han efectuado 6.351 controles vehiculares. Un poco más de 2 mil corresponden a exámenes de alcoholes, detectando a la fecha 19 personas manejando en estado de ebriedad y 15 bajo la influencia del alcohol. Asimismo, se han logrado fiscalizar a 17 peatones por estado de ebriedad y 9 por ingerir licor en la vía pública.


“Se han cursado, en donde es bastante preocupante y muy persistente, 226 infracciones por conducir a exceso de velocidad” señala el prefecto.
Además, se han cursado 74 infracciones por el no uso del cinturón de seguridad.


Por otra parte, se cursado 33 “partes” por no contar con el sistema de contención y retención de infantes, sillas especiales para menores.  “Muchas familias que andan sin un asiento debidamente normado que regule su seguridad e integridad física” puntualiza Casanueva.   


Respecto al comportamiento de los automovilistas desde que se implementó la Ley Emilia, el prefecto fue enfático al señalar que “el solo hecho que todavía persistan registros de personas manejando con bebidas alcohólicas es preocupante, ya que nosotros en controles logremos detectar a 19 conductores en estado de ebriedad y 15 bajo la influencia del alcohol, indica que todavía persiste la irresponsabilidad de ellos de creer de que a pesar de ingerir un poco de licor pueden tener las condiciones físicas adecuadas para manejar”.


Desde la PDI informan “se han detenido a 37 personas por diversos delitos, entre ellos un sujeto acusado de Robo con homicidio de un hijo de un carabinero en retiro, hecho ocurrido el 25 de diciembre del año 2010. Además se han realizado cuatro procedimientos de droga donde también hubo 11 detenidos por infracción  a la ley 20.000 de drogas”, manifestó el Prefecto, Abel Lizama Pino , Jefe Prefectura Elqui de la PDI . Según señalan las fiscalizaciones y controles se extenderán hasta el último día.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X