Crédito fotografía: 
Cedida
Familiares del joven falleció presuntamente tras sufrir un atropello realizaron una velatón para conmemorar un nuevo año del hecho y exigir que se encuentre al culpable.

El pasado 6 de enero familiares,  amigos y vecinos de Lázaro Torrejón Díaz (19)  realizaron una pequeña ceremonia para conmemorar el segundo año de su muerte que sigue siendo una incógnita. 

El joven murió presuntamente atropellado la madrugada del 6 de enero de 2018 en el kilómetro 10 de la Ruta D-440 (acceso sur a Tongoy), en el sector Las Tórtolas sin que hasta ahora se encuentre al culpable del hecho.

Sus cercanos quieren justicia para Lázaro y que sus padres  y hermanos puedan descansar de esta situación que los atormenta día a día.

Son dos  años en el que se han realizado una serie de diligencias por parte de la Fiscalía, pero  que no existe una mínima pista de quién pudo haber sido el responsable.

Son muchas las hipótesis que se han generado al respecto en un lugar que es muy transitado, sobre todo por los vecinos que no poseen vehículos y usan esa ruta para ir caminando al sector de Las Tórtolas. 

Los familiares no quieren hablar mucho del tema y reabrir de nuevo las heridas que dejó la temprana partida del joven.

Quien si lo hizo fue José Fernández, amigo de Lázaro, quien afirma que sigue esperando la anhelada justicia por lo que siempre ha estado levantando el tema en los medios de comunicación y las redes sociales.

“Realizamos una velatón, ya son dos años y nada se sabe. Mi madrina (madre de Lázaro) no tiene ninguna información , ella no ha estado muy bien.  Hemos hecho protestas  y nada de nada, no sabemos qué mas hacer”. indicó.

Fernández relata que el caso lo han tomado dos fiscales en este tiempo   quienes indican que están analizando el documento del Servicio Medico Legal

José relata que los tongoyinos están preocupados  que la muerte de una persona no tenga un culpable.

“Están viendo qué se puede hacer para que esto no quede así . Es la vida de un joven que quitaron  con todos sus sueños”.

El joven solicita el apoyo de las autoridades para que este caso no quede en el olvido.

“Además que el alcalde  Marcelo Pereira ofreció poner luminarias para dicho sector de Las Tórtolas donde fue el atropello y la gente de Tongoy pregunta día a día qué pasa con la iluminación  porque en esa carretera al transitar de noche no se ve nada”.

Madrugada fatal

Lázaro Torrejón era un joven muy querido en la localidad de Tongoy. Participaba en gran parte de las actividades que se realizaban en el balneario, desde futbol hasta cueca.

Nada hacía pensar que tras reunirse con sus amigos, el viernes 5 de enero de 2018, en la playa ante una fogata sufriría el fatal accidente.

Se presume que fue atropellado durante la madruga y que el conductor se habría dado a la fuga, aunque su padre indicó en un reportaje  de  Diario El Día en que se abordó el caso de Lázaro, que  a ellos le comentaron que “ese día mi hijo estuvo compartiendo con sus amigos y le tiraron un auto encima y les buscaron pelea pero un amigo les dijo que no, les puso música, se pusieron a bailar y los sacó de ahí. Se dice que a mi le pegaron, lo fueron a tirar ahí y después lo atropellaron, y que fue gente del mismo lugar serían puros cabros jóvenes, niñas y muchos de ellos ni siquiera mayores de edad.”

Los habitantes de Tongoy pese al tiempo trascurrido se logre aclarar la muerte del joven Lázaro y que su familia encuentre la tan anhelada justicia.

Investigación de Fiscalía

La Fiscalía de Coquimbo a realizado una serie de diligencias  para aclarar la muerte del joven Lázaro Torrejón en la localidad de Tongoy.

Entre estos procedimientos están la revisión de vehículos que pudieran estar vinculados; revisiones de cámaras en peajes; exhumación de los restos de la persona fallecida; toma de declaraciones a posibles testigos y sospechosos; informes periciales planimétricos y al menos 4 instrucciones particulares de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, para la realización de diligencias, investigar versiones, etc.

Afirman que la causa sigue abierta y en que en caso que llegue alguna nueva versión y/o antecedente, se deberá investigar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X