• ersonal de la PDI concurrió por orden de la fiscal de turno hasta el sector de La Antena para recabar evidencias y declaraciones a testigos de un homicidio en contra de una mujer de 50 años.
Crédito fotografía: 
PDI
La PDI busca a un sujeto que también es investigado por un incendio que afectó a la vivienda de una de las hijas de la víctima en septiembre, mientras que la familia cuestiona el trabajo realizado por proteger a las afectadas.

Los detectives de la Policía de Investigaciones, junto al Ministerio Público continúan buscando al principal sospechoso del homicidio de una mujer de 50 años en el sector de La Antena durante la noche del viernes, que hasta el cierre de esta edición seguía sin ser ubicado por oficiales policiales.

El comisario Hugo Astroza, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el principal sospechoso del crimen sigue siendo Daniel Díaz, quien además es sindicado como el responsable de un incendio que afectó la vivienda de la hija de la víctima, su ex pareja, en el mes de septiembre.

El oficial policial confirmó que el sujeto, con quien se logró establecer un contacto telefónico, se mantendría escondido, negando su participación en los hechos en los que se ha visto involucrado y culpando a la familia de la víctima, pese a que los testimonios de testigos lo posicionan en el sitio del suceso. “Él dice no ser culpable, pero los medios de pruebas dicen otra cosa”, admitió  Astroza a radio Mistral (95.1).

El  viernes, la vida de la familia de Francis Aguilar volvió a ser marcada por una tragedia. Si el 16 de septiembre la casa de una de sus hijas fue consumida por las llamas en el sector El Olivar en Las Compañías, ahora ella se convertía en la víctima, luego de que los intentos por reanimarla en el Hospital de La Serena no rindieran frutos, producto de diversas heridas en su tórax con un arma cortante.

El comisario Astroza relató que el personal de la PDI se dirigió al recinto hospitalario, donde pudieron confirmar “que se trató de un homicidio con arma cortante, producto de intervención de terceras personas”, dijo. Luego de un trabajo científico – técnico en el centro de salud, los detectives se dirigieron al sitio del suceso, donde tomaron evidencias y declaraciones de testigos, comprobando que el ataque se produjo fuera de la casa de la víctima en  el sector de La Antena y que según el relato de familiares,  habría ocurrido  luego de que Díaz se dirigió a buscar a su expareja y al no encontrarla tuvo un altercado con su madre, con el resultado que quedó al descubierto horas más tarde.

El detective recalcó la importancia de “contar con una investigación profesional al respecto, recordando que está en juego la libertad de una persona y su culpabilidad o inocencia”. En ese sentido, hizo un llamado a Daniel Díaz a que recurra a las autoridades policiales para entregar su versión y contrastarla con las evidencias y las declaraciones de los testigos, para esclarecer el hecho.

El Día logró contactarse con el principal inculpado en la tarde de ayer  y sólo  se remitió a responder “no puedo decir nada”, cortando el contacto, aunque  minutos antes vía WhatsApp había insistido en  su inocencia. 

Estas declaraciones se suman a una entrevista que dio al medio de comunicación días después del incendio, oportunidad en la que se declaró inocente del siniestro, indicando que el día del siniestro se encontraba con su actual pareja, asegurando además que contaba con pruebas de su versión.

Las palabras de Díaz fueron duramente criticadas por la familia afectada, que en conversaciones con el equipo de El Día en el sector de Las Compañías, recordaban con dolor y rabia los hechos que han protagonizado durante estos meses y que tuvo su momento más amargo con la muerte de Francis.

Para esta familia, el hombre sigue siendo el culpable de los hechos, por lo que se vieron profundamente afectados por sus declaraciones, así como también del trabajo del Ministerio Público, que, en sus palabras, no habría actuado con el rigor necesario, más aún luego de que “luego del incendio presentamos las evidencias y dimos los antecedentes y aun así quedó libre”, por lo que ellos estaban preocupados de que un hecho como el que se vivió el viernes llegara a suceder.

El fiscal regional Adrián Vega respaldó el trabajo del Ministerio Público. En entrevista con Radio Mistral, aseguró  que habían cumplido  con entregarles seguridad  a las familias.  

CRONOLOGÍA

  • 16 de septiembre

Incendio en la casa de una mujer en el sector de Las Compañías, su ex pareja, Daniel Díaz es el principal sospechoso.

  • 23 de septiembre

Daniel Díaz insiste en su inocencia en entrevista con Diario El Día.

  • 13 de octubre

Una mujer de 50 años, madre de la víctima del incendio, es asesinada con un arma cortante en el sector de La Antena. Daniel Díaz nuevamente bajo la lupa de la PDI.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X