• La Serena tendrá punto de lanzamiento de fuegos artificiales en la Avenida del Mar.
Crédito fotografía: 
El Día
Carabineros comenzó con el resguardo contemplado para el fin de semana largo, que se extenderá hasta el martes 2 de enero, con la presencia de cerca de 240 funcionarios.

Una serie de cortes de tránsito, habilitación de vías y un amplio despliegue policial, se tienen contemplados para resguardar el normal desarrollo de las celebraciones de año nuevo en los principales eventos festivos y pirotécnicos contemplados para recibir el año 2018 en la región.

La Serena tendrá dos puntos de lanzamientos de fuegos artificiales en la Avenida del Mar y para facilitar el acceso de quienes llegarán a recibir el nuevo año en el borde costero, la municipalidad detalló el plano de ingreso y evacuación al sector por las principales calles. (Ver infografía).

El Coronel Luis Carrera, prefecto de Carabineros, detalló a El Día que los funcionaros están trabajando para resguardar 15 eventos masivos en la provincia de Elqui, que tienen contemplados shows pirotécnicos en el sector correspondiente a la Sexta Comisaría de Las Compañías, en Vicuña, Pisco Elqui, Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros y Andacollo.

Para cubrir estos eventos se realizaron estudios de seguridad, en base a los cuales se instalaron los servicios policiales para el fin de semana largo, que comenzaron este viernes a las 8:00 horas y se mantendrán hasta el 2 de enero, mediante el despliegue de a los menos 240 carabineros.

En la capital regional, el 31 de diciembre se concentrarán los policías desde las 21 horas en el borde costero, facilitando el acceso de quienes lleguen en vehículo a Avenida del Mar y paulatinamente se trasladarán hasta Avenida Pacífico.

Una vez que esto ocurra, parte de los efectos de carabineros se trasladarán hacia el interior de la ciudad, llegando a las calles Balmaceda y posteriormente Avenida Cisternas, a través de Avenida de Aguirre, Cuatro Esquinas y Peñuelas.

Luego de terminadas las fiestas, se hará “una apuesta masiva de funcionaros en Cuatro Esquinas con Avenida del Mar” a las 7:00 horas del 1 de enero.

Se trata de un contingente destinado a hacer un recorrido desde El Faro hasta Playa Changa, para “despejar a todas las personas que puedan estar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad” y así dejar libre el sector para que los turistas hagan uso de las playas.

Carabineros tendrá puntos de control de tránsito y en coordinación con Senda se realizarán alcoholemias y alcohotest tanto en el ingreso como al interior de la región. Además de controles de identidad y fiscalizaciones a las distintas residenciales y hoteles, para verificar que cumplan con la inscripción de huéspedes, detalló Carrera.

El prefecto también hizo un llamado “a la conciencia ciudadana” para evitar la ocurrencia de delitos. En este sentido recomendó no dejar especies de valor a la vista en el interior de los vehículos y tomar todos los resguardos necesarios para que no se registren robos en las casas de quienes salgan de su comuna para celebrar el año nuevo. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X