Hasta el Juzgado de Garantía de La Serena llegó el director regional de Gendarmería en Coquimbo, coronel Francisco Alarcón, acompañado por el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, con el objetivo de presentar una querella por la agresión que sufrió un funcionario de Gendarmería, la noche del sábado por parte de un reo en el Complejo Penitenciario de La Serena, ubicado en Huachalalume.
“Aquí la señal es clara y categórica, no permitiremos este tipo de delitos. No vamos a tolerar agresiones de ningún tipo hacia nuestro personal, y denunciaremos todo acto que ponga en riesgo la integridad física o emocional de quienes cumplen la importante labor de vigilar y custodiar”, indicó el coronel Alarcón, tras presentar la medida.
El gendarme 1° Rodolfo Luna fue atacado la noche del sábado 29 de octubre, cuando acudió, junto a otros uniformados, a auxiliar a un interno que se había autoinfringido heridas, dentro de los módulos de alta complejidad en el CP La Serena.
Como resultado de la agresión, el funcionario terminó con una herida corto punzante en el muslo izquierdo.
Desde la Seremía de Justicia, condenaron el hecho, al mismo tiempo que lamentaron la situación que debió atravesar el uniformado.
“A través de la presentación de esta querella, queremos decir que repudiamos enérgicamente este tipo de situaciones. Con esta acción penal particular, buscamos reparar desde una perspectiva del derecho y de justicia el daño ocasionado a su persona, pero también a la función pública de seguridad que él representa”, finalizó el seremi de Justicia,Carlos Galleguillos.