143 detenidos fue el resultado de una serie de operativos simultáneos realizados el miércoles y jueves, en la región de Coquimbo, como parte de un trabajo conjunto entre PDI, Carabineros y el Gobierno Regional.

Decomiso de drogas, detenciones por órdenes de aprehensión pendientes e incautación de vehículos robados, fueron los principales resultados de una serie de operativos simultáneos que desarrolló Carabineros y la Policía de Investigaciones, el pasado miércoles y jueves en la conurbación La Serena- Coquimbo.

Claudio Ibáñez, intendente de la región, explicó que “registramos uno de los menores índices de delincuencia a nivel país. Sin embargo, sabemos que tenemos tareas pendientes en materia de seguridad y actos delictivos. Por lo tanto, hemos iniciado este trabajo coordinado, porque queremos que la sensación de inseguridad la tengan los delincuentes. Felicito a nuestros organismos de seguridad pública que realizaron un trabajo muy profesional”.

En Las Compañías y San Juan, efectivos de Carabineros realizaron 49 detenciones. El General de la institución Luis Avilés, explicó que “estos sectores fueron elegidos porque presentaban el mayor índice de delitos contra las personas y la propiedad. El resultado de este operativo nos muestra que la estrategia de prevención va por el camino correcto”, señaló el Jefe de Zona Coquimbo.

 La PDI, en tanto, efectuó labores que arrojaron la detención de 94 personas,  de acuerdo a lo que señaló el jefe regional de la PDI Mauricio Mardones, “una de ellas figuraba en la lista de los más buscados en el país, lo que da cuenta que el trabajo coordinado resulta exitoso y nos permitirá dar la tranquilidad que la ciudadanía está exigiendo”, aclaró.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la idea es que este trabajo conjunto y coordinado se mantenga en el tiempo, ya que ha dado buenos resultados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X