• Evidencia del delito
Crédito fotografía: 
Cedida | PDI
En coordinación con el Ministerio Público, la Brigada de Robos de la PDI logró la detención de dos de los delincuentes, los que fueron formalizados esta jornada.

La tarde de este jueves la Fiscalía de La Serena formalizó a dos hombres en calidad de imputados por el violento asalto que perpetraron en el servicentro Copec de Avenida Balmaceda este miércoles en la capital regional.

Cerca de las 20:20 horas de ayer un grupo de cuatro delincuentes armados y a rostro cubierto intimidaron a la cajera del local, quien fue defendida por un dependiente y un cliente que se encontraba en el recinto.

La heroica acción de estos ciudadanos les valió ser golpeados fuertemente en la cabeza con las armas, quedando inmovilizados y con lesiones leves.

En tanto, dos individuos de la banda delictual procedieron a robar dienero en efectivo de la caja registradora y otras especies, dándose a la fuga por Avenida Balmaceda en dirección sur.

La detención

La huida fue observada por un detective de la PDI que salía de su jornada laboral, quien rápidamente anotó la patente del vehículo, para luego dirigirse al servicentro y aportar la información al personal de Carabineros que estaba en terreno.

Con los antecedentes sobre la mesa el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Robos de La Serena adoptar el procedimiento y realizar las indagatorias para identificar a los responsables del delito.

"Se logra establecer quién es el propietario del vehículo. En este caso es una mujer, y al llegar al domicilio logran establecer que la pareja de ella era uno de los asaltantes, de acuerdo a la información entregada por las víctimas y testigos del hecho", relató el fiscal Claudio Venegas.

El persecutor agregó que el imputado admitió su responsabilidad "de manera libre y espontánea" y en el inmueble los detectives encontraron especies asociadas al delito.

Posteriormente se estableció la identidad de un segundo involucrado, logrando también su detención y el hallazgo más elementos sustraídos desde el local comercial en el asalto.

"Los imputados autorizaron la revisión de sus teléfonos celulares, donde tenían imágenes con el botín, que habían compartido entre ellos mismos", agregó el fiscal Venegas.

Las indagatorias

Los individuos, identificados con las iniciales G.E.P.A. y B.P.C.T., fueron puestos a disposición de la justicia como presuntos autores del delito.

Las primeras informaciones dan cuenta de que los imputados habrían llegado al lugar en un vehículo Hyundai de color rojo, con armas de fuego de fantasía y posteriormente golpearon a sus víctimas.

Los sujetos se habrían apropiado de 130 mil pesos de la recaudación del servicentro, cajetillas de cigarros y de otra suma de 50 mil pesos de quien operaba el cajero.

La Fiscalía les imputó el delito de robo con violencia y, en la audiencia de formalización, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez de garantía de La Serena.

En tanto, se fijó un plazo inicial de investigación de 70 días para la investigación formal, mientras que los detectives continúan tras los pasos de los otros dos implicados.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X