El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la medida cautelar de prisión preventiva y 45 días de investigación para Juan Pizarro Yáñez (61), cuidador de fundo imputado por el Ministerio Público de homicidio y porte ilegal de arma, ilícitos ocurridos en el sector del Fundo San Vicente, a la altura del kiómetro 10 de la Ruta D-41 donde disparó en la cabeza de Óscar García Flores (31), que habría estado robando hortalizas y quien falleció en el lugar.
Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención, por un lapso de 24 horas, de Pizarro Yáñez. Esto luego de que el sujeto fuera finalmente detenido en la Brigada de Homicidios de la PDI, y en la jornada de ayer, se esperaba que se desarrollara de manera normal el control de detención contra el victimario.
Sin embargo, el procedimiento que tendría lugar en la Segunda sala del Juzgado de Garantía de La Serena, a cargo del magistrado Alain Maldonado, fue postergado. Esto porque no tenían antecedentes suficientes para la formalización, como el certificado de defunción de la víctima, ni el resultado de la autopsia de García Flores.
El magistrado accedió a la petición y hoy, finalmente, se decretó la prisión preventiva y el plazo de investigación. 3804