• Eugenio Martínez se desempeñaba como médico y los aviones eran su gran pasión.
Crédito fotografía: 
facebook.com/clubaereolaserena
Desde la dirección del club de aviación lamentaron el fallecimiento de Eugenio Martínez, destacando la perseverancia y el perfeccionamiento como su legado para las futuras generaciones de pilotos.

Durante la mañana de este jueves, los miembros del Club Aéreo La Serena – Coquimbo recibieron con mucho pesar la noticia de que Eugenio Martínez, presidente de la organización, había fallecido en un accidente automovilístico.

Según confirmaron fuentes de Bomberos y Carabineros, Martínez se trasladaba junto a otras dos personas por la Ruta 5 Norte en dirección sur, cuando su vehículo se volcó al costado derecho de la calzada, cayendo por aproximadamente 70 metros hacia la quebrada, en sector Puente El Teniente, ubicado en el km 334. En el accidente se registraron además dos lesionados, que fueron trasladados al Hospital de Ovalle.

Lee También: "Persona que murió tras desbarrancamiento de vehículo en puente El Teniente era médico".

Patricio Alfaro, miembro de la directiva del club, se enteró de la noticia cerca de las 8:00 horas, tras “un llamado telefónico que nadie quisiera recibir”. La primera reacción fue pensar en que había un error en la información, pero cuando se confirmó el deceso de Martínez, tomó contacto con los socios de la agrupación, quienes lamentaron el hecho.

Tras pasar por otros clubes de aviación en el sur del país, Eugenio Martínez llegó a la región de Coquimbo, donde cosechó diversos frutos, como la presidencia del Club Aéreo La Serena – Coquimbo y llegando incluso a la dirección regional de la Federación Aérea de Chile.

Se desempeñaba en el aeromodelismo y era uno de los instructores de vuelo para los principiantes del club. También dedicaba gran parte del tiempo a la construcción de aviones experimentales y restauración de naves antiguas.

Alfaro lo recuerda como “una buena persona, siempre abierto a las críticas muy franco para defender sus posturas”. Personalidad que quedó expresada en los cerca de dos años presidiendo el club, donde el principal legado que deja es la perseverancia.

Martínez estaba liderando un profundo proceso de perfeccionamiento, trabajando en la restauración de los aviones, con su experiencia en la mecánica. “Eso es lo que vamos a recordar de él , una persona entusiasta, que tiraba el carro para que la aviación siempre estuviera vigente. Era un muy líder”, comentó.

Pero sin duda el legado de Eugenio Martínez quedará tanto en los antiguos miembros del Club Aéreo como en   los novatos que comienzan a vivir la pasión de volar, “era muy cercano, de tal manera que sus alumnos tuvieran un vuelo seguro”, guiándolos con su experiencia.

Por esto lo calificó como una gran pérdida, “sin duda que vamos a tener que ver cómo nos podemos levantar y trabajar para que su legado no se pierda”, agregó. “No será fácil para nosotros poder sobrellevarlo”, finalizó Patricio Alfaro. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X