Un día agitado en el ámbito policial se vivió este jueves en la comuna de Coquimbo debido a dos hechos de sangre registrados durante la jornada, ambos con resultado de muerte y que requirieron de la presencia de personal especializado para realizar las primeras indagatorias.
Pasadas las 13:30 horas, se reportó el fallecimiento de un joven de 19 años a causa de un ataque con un arma cortante, hecho registrado en el sector de la Parte Alta de la comuna puerto.
Según fuentes de El Día, el fallecido compartía con familia en un domicilio de calle Los Changos con Javiera Carrera, cuando fue víctima de puñaladas en el tórax presuntamente por parte de un primo.
El joven, identificado como Matías Aguirre Codoceo, fue trasladado al consultorio Santa Cecilia, del mismo sector, donde perdió la vida a raíz de la gravedad de sus lesiones.
La Fiscalía solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar el trabajo para esclarecer fehacientemente lo ocurrido.
Segundo deceso
Horas más tarde, a eso de las 16:45 horas, se constató el deceso de otra persona, esta vez en el sector de Tierras Blancas. En este caso, la víctima falleció producto de un impacto de bala en la cabeza.
Se trata de un hombre de 31 años, quien tenía residencia en calle Octavio Paz, lugar donde se encontraba su cuerpo sin vida.
Al respecto, el capitán Arturo Obregón, subcomisario de Tierras Blancas, indicó que “esta persona contaba con una lesión y con evidente sangrado en la zona de la cabeza, por lo que se están realizando el máximo de diligencias posibles para lograr dar con los autores del ilícito y para esclarecer la situación. Por lo pronto, el fiscal de turno dispuso el peritaje por parte de la Policía de Investigaciones”.
La Brigada de Homicidios trabajó ayer en las primeras diligencias para esclarecer los dos crímenes registrados en la jornada.