Crédito fotografía: 
Cedida
La Policía de Investigaciones tendría completamente identificado al sujeto, que habría estado involucrado en el homicidio del músico Cristian Araya y el posterior traslado del cuerpo en un carro de supermercado hasta la vía pública en el sector de Puerta del Mar.

Totalmente identificado y muy cerca de ser detenido se encuentra el segundo sospechoso de participar en la muerte de del músico de metal Cristian Araya, encontrado sin vida la semana antepasada en el bandejón central de la avenida Libertad, en el sector de Puerta del Mar.

El video de las cámaras del edificio donde se cometió el crimen, en el que muestra al único imputado y este segundo sujeto trasladando su cuerpo en un carro de supermercado fue vital para lograr el reconocimiento de ambos sospechosos.

La familia de la víctima Cristian Araya o el “Super”, como era conocido, manifiestan que esperan que se logre su detención y se haga justicia.

Así lo señala su tía Mirtha Araya, quien sostiene que han sido días muy duros para la familia, pero que esperan que con la pronta detención del segundo de los involucrados se pueda tener un poco más de paz.

“Desde la policía no nos han avisado nada nuevo. Lo que sí es que tienen identificada a la otra persona con nombre y todo, por lo que lo están buscando. Las policías tienen todos los antecedentes que se fue a esconder al norte, están esperando que salga de su escondite para detenerlo, lo que sería inminente”, sostiene la tía del músico.

Araya indica que junto a los amigos de su sobrino tienen contemplado, si es que la situación se demora más de la cuenta, salir a exigir justicia y presionar para que se aceleren los procesos.

“Sus amigos han estado muy pendientes de todo, van a efectuar una tocata el sábado 18 en Coquimbo como homenaje a Cristian, se mandaron a hacer poleras y todo para pedir justicia. Son más de diez grupos, algunos de Santiago que tocarán ese día como homenaje”.

Mirtha Araya cuenta que en el lugar en que fue encontrado el cuerpo de “El Super” se instalará una placa de mármol y bronce con una guitarra arriba.

 

Lee también: "Amigos y familiares de "Super" lo recuerdan con cariño y piden que se haga justicia"

Según fuentes de El Día, la investigación del homicidio se seguiría realizando para poder determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos ese día y que llevaron a la muerte del músico, además de esclarecer la participación de cada uno de los presentes al momento de las agresiones.

Las diligencias apuntan a conocer el testimonio clave del arrendatario del departamento y su pareja. Además, de los, hasta ahora, dos principales sospechosos.

En este contexto, según las últimas indagaciones policiales el primer formalizado no sería una persona en situación de calle como se había afirmado inicialmente y habría estado alojando en el mismo departamento en que ocurrió el crimen.

 

Los trágicos hechos

Recordemos que el pasado 13 de noviembre, aproximadamente a las 6.10 horas, al interior de un departamento del sector Puertas del Mar, comuna de La Serena, el imputado O.A.A.O., actuando en conjunto con otras personas, inmovilizaron y agredieron en diversas oportunidades a la víctima, con el fin de darle muerte, propinándole así golpes de puño y pie, y causándole con ello diversas heridas vitales. También lo agredieron con armas cortopunzantes, dándole diversos cortes y le propinaron una herida contusa en la cabeza.

Posteriormente, el imputado junto a otra persona subieron el cuerpo de la víctima, aún agonizante, en un carro de supermercado para arrojarlo en la vía pública en cercanías del bandejón central de calle Libertad en el sector Puertas del Mar, donde la víctima falleció por traumatismo encéfalo craneano.

Lee también: "Las pistas que llevaron a la policía a dilucidar el crimen de Puerta del Mar"

Único detenido

El tribunal decretó la prisión preventiva para O.A.A.O, formalizado por el delito de homicidio calificado. En la audiencia, el magistrado Claudio Ayala ordenó su ingreso al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Al resolver la cautelar, el magistrado Ayala tuvo presente que “existen antecedentes que justifican la existencia, en esta etapa procesal, de un delito de homicidio con la calificante de ensañamiento”.

Asimismo, y “atendido el carácter de las lesiones, también permiten contextualizarlas con un ánimo homicida, por la localización y por las circunstancias en que verosímilmente habrían ocurrido, atendido el cúmulo de antecedentes probatorios, principalmente el hallazgo del cuerpo de la víctima”, agregó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X