Crédito fotografía: 
Comandante Bombero Coquimbo
El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez,  indicó que brigadistas encontraron neumáticos encendidos en las labores de extinción. Tras la emergencia, se solicitó apoyo a diversos Cuerpos de Bomberos de la región, además de recursos aéreos desde la institución gubernamental.

Ya son 4 días desde que el incendio forestal de Salamanca afecta a la zona. Desde ayer que equipo de emergencia se encuentran trabajando por  extinguir las llamas que no han cesado desde el pasado sábado con distintos rebrotes.

Son 50 las hectáreas que han sido consumidas, situación que ha llevado a solicitar ayuda a diversas compañías de bomberos de la región. Los trabajos del Cuerpos de Bomberos de Salamanca, Illapel, Los Vilos y junto al apoyo municipal de Canela y Pelambres, han sufrido un evidente desgaste tras la prolongación del siniestro, es por ello que se suma el apoyo de las compañías de bomberos de La Serena, Coquimbo, Monte Patria, El Palqui, Punitaqui y Ovalle.

Lee también: Incendio forestal consumió alrededor de 20 hectáreas en Salamanca

Respecto a los trabajos que se realizan por parte de la Conaf, el director regional, Eduardo Rodríguez, explicó el plan de acción que se llevará a cabo en la jornada y la posible intencionalidad del incendio. “Ayer detectamos la probable intencionalidad en este incendio. Los brigadistas que estuvieron combatiendo las llamas hasta la 13:30 horas hicieron una pausa para colación, al volver al incendio encontraron neumáticos prendidos y eso nos hace sospechar de cierta intencionalidad”.

Lee también: "Bomberos asisten a reactivación de incendio forestal en Salamanca"

“Es por ello que hemos requerido refuerzo a nivel central de una brigada aerotransportada que salió desde Curacaví, además de 25 personas para el combate de este incendio que esperamos extinguir hoy”, agregó el director de Conaf.

Son tres las cuadrillas que se han trabajado junto a bomberos  desde el inicio del incendio.

Comandante Bomberos de Coquimbo

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X