Durante un procedimiento por microtráfico de drogas, los detectives de la Brigada de Robos de la PDI incautaron desde un domicilio tres computadores de tipo notebook que, luego de un análisis exhaustivo se logró constatar que pertenecer al instituto Chileno-NorteAmericano de La Serena.
Según la información entregada por el organismo policial, los especialistas lograron recuperar los archivos eliminados de los discos duros de cada equipo, que habrían sido sustraídos el pasado 19 de julio desde el instituto.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que aprobó que los notebook fuesen entregados a los representantes del establecimiento educacional, quienes valoraron el trabajo policial.
Los equipos se encuentran avaluados en la suma de $1.500.000 y la PDI reitera el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que pueden incurrir en el delito de receptación.
Cabe mencionar que las diligencias no arrojaron detenidos, pero se trabaja para dar con los autores del robo que afectó al instituto. 6102