Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, a través del análisis criminal y por intermedio de una denuncia cursada por el delito de robo ocurrido en el centro de estudios musicales de esa comuna, de donde sustrajeron diferentes especies, lograron recuperar una guitarra.
“Los detectives a través del trabajo investigativo, lograron obtener información que un individuo tendría en su poder una de las especies sustraídas, correspondiente a un instrumento de cuerdas, logrando ubicar a esta persona quien portaba una guitarra con su respectivo estuche, por lo que fue detenido por el delito de receptación”, señaló el Subprefecto José Carmona, jefe de la Bicrim Los Vilos.
La especie recuperada fue avaluada en la suma de $150.000, la que fue devuelta a la víctima, quien agradeció el trabajo profesional y oportuno de los detectives.
El detenido por el delito de receptación con las iníciales G.A.B.T., por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para el respectivo control de detención.